Alimentos con hierro

2 Comentarios

Alimentos rico hierroAquí tienes los alimentos con hierro y es que es importante conocerlos para incluirlos en tu dieta, ya que el hierro es un mineral imprescindible para una buena salud.

Los alimentos con más hierro son las almejas, los cereales integrales, el hígado vacuno, las lentejas, las espinas, las acelgas, la carne blanca y roja.

Los alimentos más ricos en hierro son los de origen animal y también algunas verduras, frutos secos y legumbres.

Entre los alimentos de origen animal con más hierro están los hígados, carnes, mariscos y pescados. Y en cuanto a los alimentos ricos en hierro de origen vegetal están las legumbres, como las lentejas, y también las almendras, las nueces y las espinacas.

hierro y vitamina c

Es importante además de tomar alimentos ricos en hierro para tener unos niveles correctos de hierro, también incluir en tu alimentación vitamina C porque ayuda a la absorción del hierro. Así que no te olvides de tomar vitamina C que puedes encontrar en naranjas, kiwis, tomate o limón.

Y otro detalle importante es que las necesidades de hierro varían a lo largo de la vida, por ejemplo en la niñez, el embarazo, la lactancia, así que consulta con tu médico si tomas la cantidad correcta de hierro.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *