Alimentos para combatir el catarro

3 Comentarios

La vitamina C, esencial para curar un catarro

Cada invierno ocurre lo mismo, llega un día en el que nos despertamos con tos, con la nariz irritada y con cierto malestar general y nos decimos: oh, no, otro catarro. Entonces buscamos naranjas por la cocina y decidimos tomar mucha vitamina C.

¿Hay algo más que podamos hacer para combatir los catarros? ¿Como incorporar las vitaminas necesarias a nuestro menú diario?

La primera recomendación sería la de incorporar a nuestra dieta todos los alimentos que siguen ANTES de que el catarro te invada, para prevenir su aparición.

Pero sí ya es tarde para eso, hay ciertos alimentos que siempre mejorarán nuestras defensas: frutas y verduras frescas , especialmente kiwis y cítricos (el socorrido zumo de naranja, rey de la Vitamina C), así como pimientos y perejil.  Otro alimento clave es la cebolla, ya que favorece la expectoración.

Además, es fundamental beber mucha agua, para hidratar las mucosas, y favorecer la expulsión de la mucosidad. Además, se ha demostrado que la tradicional sopa de pollo tiene propiedades antiinflamatorias.

Antes de dormir, es bueno tomar un poco de miel para suavizar la garganta, pero a pesar de lo que siempre hemos oído, la leche no es muy recomendable, ya que aumenta la mucosidad, lo mejor es mezclar la miel con agua caliente.

El zumo de naranja tiene más eficacia en el desayuno, porque al estar en ayunas se absorve más rápido la vitamina C. También podemos variar un poco, y prepararnos un batido de kiwi, que completaremos con cereales y yogur.

Y para comer…  te presento un menú de cinco días con el que reforzar las defensas y dejar atrás el catarro:

Día 1

Sopa de pollo + trucha con jamón + mandarina

Día 2

Lentejas con verduras + revuelto de setas + macedonia

Día 3

Crema de zanahoria + trucha con jamón + requesón

Día 4

Ensalada de endibias con naranja y nueces + ternera con puré de patatas con ajo y perejil + yogur

Día 5

Verduras asadas + pollo al limón + queso

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *