Alimentos para prevenir el cáncer

1 Comentario

Vinoyverduras.jpg

Que existe una estrecha relación entre nuestra alimentación y nuestra salud no es ninguna novedad. Pero ahora, además, se ha publicado un nuevo estudio que concluye que la mejor prevención ante el cáncer reside en consumir una dieta equilibrada (rica en frutas y verduras) y en preparar la comida adecuadamente.

¿Cómo? Aqui tienes las claves.

Los profesores Attilio Giacosa y Jaak Janssens, dos de los nombres más importantes en la investigación sobre el cáncer, han explicado la importancia de la dieta preventiva, ya que el consumo de frutas y verduras desempeña un papel fundamental a la hora de evitar cánceres de boca, pulmón, esófago, estómago e intestino.

¿Cuáles son los vegetales más beneficiosos? Según sus estudios: naranjas, ajos, brécol, coles de bruselas, repollos y coliflores.

Pero no basta con tomar verduras, además, hay que prepararlas bien. Lo ideal es cocinarlas al vapor o al horno y utilizar los utensilios adecuados para ello, por ejemplo, con un cuchillo bien afilado para cortar los vegetales, se perderá menos de sus sustancias beneficiosas.  Además, es mejor comer hortalizas  cultivadas en el propio huerto (sus propiedades no se han visto mermadas) y de la estación que toca.

Y para culminar la jugada, un vasito de vino a mediodía.  Giacosa explica que un consumo moderado de vino también ayuda a prevenir el cáncer, ya que el vino contiene todos los principios activos de la fruta. Lo ideal es tomar una o dos copas a la comida (no más), y es preferible el vino tinto al blanco.

Vía: Europa Press

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *