Alimentos proteinas

3 Comentarios

alimentos proteinas¿Quieres sabes cuáles son alimentos más ricos en proteínas? Las proteínas son imprescindibles para estar sanos y el correcto funcionamiento y desarrollo del organismo.

Hay proteínas de origen animal que son la de major calidad y de origen vegetal de menor calidad. Se suele decir que los alimentso de origen animal son los alimentos más ricos en proteínas, pero eso no es exactamente así.

¿Vemos los alimentos con proteínas?

Las proteínas de origen animal son los pescados, huevos, carne y lácteos. En cambio, las proteínas de origen vegetal son las legumbres, frutos secos y cereales.

Las proteínas de origen vegetal si son combinas se mejoran notablemente convirtiéndose en protéinas de calidad semejante a la proteína de origen animal. Un ejemplo es combinar legumbres con arroz.

Lo recomendable es tomar cada día un 12 o 15% de proteínas y es que aunque son muy sanas y necesarias en exceso son peligrosas para tu salud.

Y aunque las proteínas de origen animal sean de mayor calidad se deben tomar más vegetales, y por tanto, debemos consumir más proteínas vegetales.

De ahí que tanto se cuestionen dietas de pérdida de peso restrictivas como la dieta dukan.

Foto: huevos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *