Alimentos que no engordan

1 Comentario

¿Cuáles son los alimentos que no engordan? Probablemente hayas oído hablar de los alimentos con calorías negativas; supuestamente esos alimentos no engordan porque al digerirlos quemas más calorías de las que contienen. Esos alimentos que no engordan se suelen relacionar con muchas de las frutas y verduras con menos calorías.

En realidad, no hay ninguna evidencia científica sobre si algunos alimentos hacen al cuerpo quemar más calorías de las contenidas, pero sí es cierto que hay alimentos muy bajos en calorías que ayudan a reducir peso y debemos introducirlos en nuestra dieta si queremos comer sin engordar, pues son alimentos saciantes y además bajos en calorías.

¿Quieres conocer esos alimentos que (casi) no engordan?

Digo casi porque todos los alimentos tienen alguna caloría. Eso sí, siempre y cuando ingiramos menos calorías de las que quemamos, los alimentos no engordan. Y por eso, normalmente no engordan los alimentos más bajos en calorías.

Así, entre las frutas, podríamos decir que  no engordan las más ricas en agua como la sandía (solo tiene 20 calorías por cada 100 gramos). Otras frutas ligeras son las fresas, naranjas, melocotones, mandarinas, manzanas, peras, piña y melón.

Otros alimentos que casi no engordan son verduras como pepinos (12 calorías por cada 100 gramos), tomates, alcachofas, zanahorias o hinojos.

En general, frutas y verduras son los alimentos que menos engordan.

¿Conoces otros alimentos que no engordan?

Foto vía: Island Life

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *