Alimentos que se deben evitar durante el embarazo

46 Comentarios

Embarazada

Durante el embarazo ciertas bacterias que acostumbran a ser inofensivas para el cuerpo, pueden volverse de repente muy dañinas. Por ejemplo, la listeria y la salmonella, son una seria amenaza para la salud del feto. Las mujeres embarazadas deben tener mucha precaución en la preparación y la cocción de los alimentos, y para protegerse de las bacterias deben evitarse los siguientes productos:

  • Quesos suaves, como el brie, y quesos curados con mohos como el azul o el roquefort.
  • Huevos crudos o poco hechos, mayonesas…
  • Leche fresca no pasteurizada
  • Paté, a no ser que esté pasteurizado
  • Ensaladas y alimentos preparados
  • Carne o pescado crudo o poco hecho.

    Páginas: 1 2

46 Comments

  1. elsy ramos

    diciembre 28, 2007 at 3:34 am

    Hola, tengo una curiocidad!…
    ¿Que riesgo o cual riesgo ocurre al tener sexo con tu pareja todos los dias y mas si es fuerte durante el embarazo?.

    muchas gracias por su asistencia, les agradeceria su pronta respuesta…

  2. Carmen

    abril 8, 2008 at 11:02 am

    Necesito saber si puedo copiar esta foto de embarazada para realizar un trabajo.
    Por favor responder cuanto antes.

  3. admin

    abril 8, 2008 at 12:08 pm

    Hola Carmen, puedes copiar la imagen. Un saludo!

  4. yodaymis acosta

    abril 9, 2008 at 5:09 pm

    Por favor quisiera que me informaran sobre el uso de cualquier medicamento si es necesario como antibióticos, analgésicos etc durante el embarazo y la dieta balanceda que se debe llevar durante este.

  5. Columbina

    abril 9, 2008 at 6:04 pm

    Hola, te aconsejo que esas dudas las soluciones con tu medico, ya que solo tu medico puede orientarte sobre el consumo de medicamentos durante la gestación. Te recomiendo este artículo sobre embarazo y medicamentos:
    http://www.blogbebes.com/medicamentos-y-embarazo/
    Y en cuanto a la dieta, lo mismo, déjate aconsejar por tu médico para que te recomiendo una dieta personalizada a tus necesidades. Como orientación te recomiendo este artículo:
    http://www.blogbebes.com/la-dieta-ideal-durante-el-embarazo/
    Para solucionar dudas sobre el embarazo te recomiendo que visites esta página http://www.blogbebes.com/
    Un saludo!!!

  6. RAQUEL

    junio 21, 2008 at 10:23 pm

    hola, me gustaria saber si hay alguna pagina en la que se puedan consultar algunos alimentos en concreto, por ejemplo la tonica, me han dicho que esta contraindicada para el embarazo, espero vuestra respuesta gracias.

  7. Columbina

    junio 26, 2008 at 12:50 pm

    Raquel, siento decirte que no conozco una página como esa. En http://www.blogbebes.com puedes encontrar información sobre la alimentación durante el embarazo.

    Pero te diré que en muchos casos, basta con un poco de lógica para saber si es adecuado el consumo de un determinado alimento durante el embarazo, aunque lo ideal es que hables con tu médico (es la fuente más fiable) y le cuentes tus dudas.

    Como norma general, está desaconsejado el consumo de refrescos durante el embarazo, sobre todo los refrescos con cafeína, té, edulcorantes, gas, etc. Es una recomendación, porque provocan o pueden provocar efectos negativos para tu salud y la del bebé.

    Además como se desconoce a partir de qué cantidad provocan efectos negativos, lo ideal es evitarlos, como aconsejan los especialistas, ya que se sabe que dichos ingredientes no son adecuados durante el embarazo.

    Un saludo!!!!

  8. yanny

    agosto 4, 2008 at 4:08 pm

    hola… que hay de cierto que los rayos de las lamparas de las uñas acrilcas efectan el embarazo?

  9. KAREN

    septiembre 19, 2008 at 4:28 pm

    HOLA ME GUSTARIA SABER HASTA LOS CUANTOS AÑOS NO ES RIESGOSO QUEDAR EMBARAZADA

  10. KAREN

    septiembre 19, 2008 at 4:36 pm

    HOLA ME GUSTARIA SABER HASTA QUE EDAD PUEDE UNO QUEDAR EMBARAZADA.

  11. admin

    septiembre 19, 2008 at 5:31 pm

    Hola Karen, no existe una edad en que podamos decir que una mujer no se pueda quedar embarazada.

    Un saludo!

  12. natalie

    octubre 3, 2008 at 7:15 pm

    Hola!!! yo estoy embarazada tengo 5 meses, pero los primeros 3 meses estuve muy delicada y mi bebe solo consumia las vitaminas y medicamento recetado y poca comida que yo podia consumir. ?Esto puede repercutir en algo o tendra consecuencias?

  13. Erika

    octubre 15, 2008 at 8:52 am

    Hola, quisiera saber que probabilidad hay de quedar embarazada aun cuando la pajereja( hombre) tome sus precauciones y no eyacule dentro del utero. gracias.

  14. vanesa

    octubre 22, 2008 at 8:38 pm

    hola, mira yo tengo tres semanas de embarazo y obligadamente tuve que ir al dentista para hacerme una extraccion mi duda es que no se si la misma anestecia puede causar algun daño a mi embarazo por responde es urgente!!

  15. admin

    octubre 24, 2008 at 11:00 am

    Hola Vanesa, tu duda es muy frecuente entre las embarazadas. No hay riesgo para tu bebé, siempre que sea algo puntual y no frecuente.

    Los expertos dicen no existe ningún riesgo si de forma puntual se administra anestesia local por algún tratamiento que no puede esperar o retrasar a depsués del embarazo.

    Durante el embarazo el uso de anestesias y radiografias orales se deberemos limitar al máximo, sobretodo durante el primer trimestre del embarazo, pero en caso de que sea necesario ,no debes preocuparte porque sería peligroso si lo hicieras muy amenudo, es decir, muchas veces a lo largo del embarazo.

    Un saludo!!

  16. Marina

    noviembre 2, 2008 at 6:08 pm

    Yo tambien estoy muy asustada en la semana 9 de embarazo tenia mucho dolor de muela y me tuvieron que extraer los nervios y me pusieron anestecia, ahora estoy en la semana 13 y me sacaron la muela de juicio por que el dolor era insorpotable, me tiene muy preocupada no veo la hora que llegue el dia de ver a mi obstetra y consultarle,

  17. carmen

    noviembre 5, 2008 at 5:28 pm

    hola tengo una duda si uno antes de enterarse que estaba embarazado estubo tomando muchos medicamentos que riesgos tiene el bebe…..y cuales medicamentos se deben evitar…

  18. admin

    noviembre 6, 2008 at 5:10 pm

    Hola Carmen, la administración de fármacos durante el embarazo siempre es problemática, ya que es una de las causas de malformaciones.

    La recomendación general de evitar cualquier fármaco durante la gestación, especialmente durante el primer trimestre, no siempre puede cumplirse ya que algunas mujeres sufren enfermedades crónicas que precisan tratamiento y otras presentan patologías agudas que también requieren tratamiento farmacológico.

    En cualuqier caso siempre se han de tomar bajo prescripción médica, jamas debes automedicarte.

    Entre los prohibidos están el ácido retinoico, las hormonas, las vacunas, la tetraciclina, los aminoglucósidos.

    Exigen algunos medicamento que no están prohibidos en el embarazo (incluso así recuerda siempre con prescripcion médica, nada de automedicarse) el paracetamol, la penicilina, los antieméticos y la heparina.

    Recuerda que los complementos vitamínicos y el ácido fólico son necesarios y son inocuos.

    Un saludo!

  19. Natalia

    noviembre 27, 2008 at 8:15 pm

    Hola, mi nombre es Natalia y ando con una duda.. me extrajeron una muela de juicio ni bien quede embarazada, o sea, aun no lo sabia, pero el bebe esta lo mas bien. El problema es que durante los 3 meses siguientes, la encia donde estaba la muela me dolio terriblemente.. el dolor se fue x completo por un mes y medio, y ahora que estoy de casi 5 meses, me volvio con todo.. mi dentista no da turnos hasta enero y en todo caso preferiria no tomar ningun medicamento ni hacerme placas, mi pregunta es si sera normal tener tanto dolor debido al embarazo, los cambios hormonales, etc, o si deberia preocuparme.. muchas gracias y un beso a todas.

  20. admin

    noviembre 28, 2008 at 1:26 pm

    Natalia, te aconsejo que acudas al médico para que te pueda responder de forma personalizada, además existen ciertos tratamientos que pueden realizarse durante el embarazo, así que vete al médico para ver que se puede hacer y sobre todo para que t evisen la boca y determinen la causa del dolor, no deberías estar sin saber qué te pasa exactamente.

    Recuerda que durante el embarazo hay que revisar la salud dental.

    Un saludo!!!

  21. luisa fernanda rodriguz

    enero 11, 2009 at 11:52 pm

    tengo 18 semas cuando tengo relaciones me arde yme duele mucho para orinar por que sera

  22. wendy rengifo :D

    febrero 7, 2009 at 4:12 pm

    etee bueno muchas gracias !! me ayudaron en mi trabajito !! jeje pss nada ke decir que solo tengo 13 ¬¬ ! buno chau gracias

  23. carolina

    febrero 11, 2009 at 6:03 pm

    hola tengo dos meses de embarazo y quisiera saber porque tengo colicos iguales a los de la menstruacion. es normal esto? el medico dice que si, pero quisiera otra opinion mucho mas placentera, gracias

  24. jeimmy

    marzo 12, 2009 at 12:19 am

    hola estoy en la semana 13 me he sentido bien, pero en los ultimos dias he sentido unos tirones cerca al aombligo y molestias leves el la parte baja del abdomen, no son frecuentes ni constantes pero no se si es normal, quisiera saber si tengo que preocuparme o es normal.

  25. mary quintero

    marzo 19, 2009 at 2:52 am

    hola tengo 2 meses de embarazo y tengo una muela picada esto en algun momento le puede afectar a mi bebe, agradezco su respuesta y de antemano muchas gracias.

  26. Mayra

    abril 14, 2009 at 9:58 pm

    hola! mi duda es que si se puede comer picante durante el embarazo?

  27. NOANDRYS

    abril 24, 2009 at 2:56 pm

    HOLA!! ME GUSTARIA SABER QUE TIEMPO DEBO ESPERAR PARA SALIR EMBARAZADA!? YA QUE YO TUVE UN ABORTO HACE 4 MESES Y LA CAUSA FUE POR TOXOPLASMOSIS!! YO ME HICE LOS EXAMENES Y LOS LLEVE A MI GINECOLOGO Y ME SALE COMO UNA INFECCION ANTIGUA, AHORA PARA MI PROXIMO EMBARAZO TENDRE ESA ENFERMEDAD!? POR FAVOR RESPONDAN

    GRACIAS :)

  28. ana laura bustamante alvarez

    octubre 18, 2009 at 5:57 pm

    HOLA…
    QUIERO SABER SI DESPUES DE 4 MESES DE HABERME PRACTICADO UNA CAUTERIZACION EN EL CUELLOS DEL UTERO YA PUEDO BUSCAR EL EMBARAZO… GRACIAS AGRADECERIA SU PRONTA RESPUESTA..BYE…

  29. amalia salazar

    noviembre 20, 2009 at 1:33 am

    hola una pregunta ya va hacer 4 diask me baja sangre pero no es pura es medio rosado hoy sake una test y salio positivo yo kisiera saber hasta cuando me vajara esto y si es normal gracias atte amalia

  30. MILI

    diciembre 25, 2009 at 11:01 pm

    HOLA QUE BENEFICOS ME DAN ANTES DEL EMBARAZO CONSUMIR EL ACIDO FOLICO Y COMO PUEDO CONSEVIR LO MAS ANTES POSIBLE

  31. MILI

    diciembre 25, 2009 at 11:04 pm

    QUE BENEFICIOS ME DA CONSUMIR EL ACIDO FOLICO ANTES DEL EMBARAZO Y COMO PUEDO SALIR GESTANDO LO MAS ANTES POSIBLE YA QUE ESTOY 7 MESE VIVIENDO CON MI ESPOSO Y NO PUEDO SALIR EMBARAZADA

  32. Columbina

    diciembre 29, 2009 at 6:41 pm

    Hola Mili, resumiendo se puede afirmar que el ácido fólico favorece que tu bebé nazca sano porque protege de malformaciones. Tienes en ese enlace toda la info:

    http://www.blogbebes.com/el-acido-folico-hay-que-tomarlo-antes-y-durante-el-embarazo/

  33. Pingback: como adelgazar rapido

  34. viridiana

    abril 22, 2010 at 3:42 am

    hola primero que nada gracias por resolver mis dudas la cuestión es la siguiente estuve tomando mucho medicamento durante los primeros 3 meses de embarazo por que en realidad no sabia que lo estaba. tome muchas pastillas para aliviar una infección urinaria que me alejaba en ese tiempo ahora tengo 6 meses y no me eh realizado alguna ecografia quisiera saber si tanto farmaco le pudo haber afectado a mi bebe ayudeme tengo miedo. estoy muy aterrada y preocupada por la salud de mi bebe

  35. vanessa

    junio 18, 2010 at 12:17 am

    hola quisiera pedile un favor tengo 4 meses y medio de embarazo y quisiera saber si me pueden mandar ami correo lo que puedo y no comer en mi embarazo se los agradezco

  36. ROSA MARIA

    julio 15, 2010 at 7:16 pm

    HOLA ES QUE QUERIA PREGUNTAR QUE SI QUE PUEDE PASAR SI CONSUMI, METRONIDAZOL,TRIMETROPIN Y ACICLOVIR. ES QUE NO SABIA QUE ESTAVA EMBARAZAD Y ME HOSPITALIZARON Y ME DEIERON TODOS ESOS MEDICAMENTO Y TENGO MIEDO ADEMAS DEL PARACETAMOL VO LOS DEMAS IV

  37. luciana

    diciembre 30, 2010 at 2:40 am

    hola estoy embrazada de 6 meses y tengo q sacarme una muela me gustaría saber si hay se puede si hay algún riesgo,,,gracias

  38. briz melgarejo

    mayo 5, 2011 at 2:47 am

    es alo conzumir chilez durante el embarazoo

  39. eliz

    marzo 7, 2012 at 1:08 am

    puedo comer cangrejo o sopa de cangrejo ???¿¿¿¿

  40. eliz

    marzo 7, 2012 at 1:10 am

    puedo comer sopa de cangrejo????

  41. dina

    marzo 28, 2012 at 5:13 am

    se puede comer chile chile en el embarazo o es ke afecta ami bebe y en la lactancia que onda se puede o no esa es mi duda si pudieran contestarme se los agradecere muchisimo

  42. ada

    abril 27, 2012 at 2:11 pm

    Por favor ayudenme con esta consulta quiero que mi bebe nasca sano es lo unico que le pido a Dios

  43. Elena

    julio 29, 2013 at 4:16 pm

    Muchas gracias de verdad Royce. Con lectores como tú da gusto seguir trabajando.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *