Alimentos para quemar grasas

1 Comentario

¿Buscas alimentos para quemar grasas? Aunque no hay alimentos mágicos para acabar con las grasas de tu cuerpo, si es cierto que hay una serie de alimentos que ayudan a activar el metabolismo y a que tu cuerpo trabaje eficazmente para absorver el máximo de nutrientes y al mismo tiempo, quemar grasas.

Una duda muy habituál es cómo quemar grasas! Y es que dentro del organismo hay una serie de hormonas y otras sustancias que contribuyen a que el metabolismo funcione al máximo rendimiento. Y los alimentos que comemos influyen en los niveles de esas sustancias.

¿Vemos los mejores alimentos para activar el metabolismo y quemar grasas?

Alimentos quemar grasas: alimentos con índice glucémico bajo

Los alimentos con índice glucémico alto elevan los niveles de insulina, y a mayores niveles de insulina, más grasa consigue llegar a los tejidos. Por eso, para quemar grasas hay que evitar esos alimentos con índice glucémico alto: dulces, azúcar, pasta y arroz…

Alimentos quemar grasas: alimentos que activen la hormona del crecimiento

La hormona del crecimiento se encarga de quemar grasas para conseguir la energía necesaria para regenerar y crear nuevas células musculares. Algunos alimentos que activan la hormona del crecimiento son los copos de avena, lácteos, cítricos, huevos, pimientos, brécol, frutos secos o la levadura de cerveza.

Alimentos quemar grasas: alimentos para sintetizar carnitina

La carnitina se encarga de transportar las grasas del tejido adiposo a las células que necesitan energía. Para sintetizarla hace falta tomar alimentos de origen animal como huevos, lácteos y carne de cordero, ternera y aves.

Alimentos quemar grasas: alimentos ricos en taurina

La taurina es un potente estimulante presenta en las bebidas excitantes y también en crustáceos y otros mariscos y en algunos tipos de carne.

Alimentos quemar grasas:  alimentos ricos en metionina

La metionina estimula la segregación de adrenalina (que te hace quemar más grasas al ponerte en estado de alerta) y además se encarga de degradar grasas y proteínas. Los alimentos que te aportan metionina son la yema de huevo, el yogur, el queso, las lentejas, la carne y el pescado.

En general, podemos observar que los alimentos que nos ayudan a quemar grasas son sobre todo ricos en proteínas, pero no cometas el error de creer que el resto de nutrientes no son imprescindibles. Los hidratos de carbono y las grasas son imprescindibles para un correcto funcionamiento del cuerpo, pero eso sí, eligiendo hidratos de carbono bajos en índice glucémico (como frutas, verduras y cereales siempre integrales) y grasas insaturadas.

¿Incluyes todos estos alimentos para adelgazar y quemar grasas en tu dieta?

Foto vía: Tarop

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *