Alimentos ricos en azúcar

2 Comentarios

alimentos azucarHay una gran variedad de alimentos ricos en azúcar y que están muy presente en nuestra alimentación. Descubre los alimentos más ricos en azúcar para mejorar tu dieta y comer sano. Vigila el consumo de alimentos ricos en azúcar para seguir una dieta equilibrada y saludable.

Uno de los errores más habituales a la hora de comer es abusar del azúcar, no solo porque le echamos mucho azúcar a ciertos platos, sino que es muy habitual el consumo diario de varios alimentos muy ricos en azúcar.

Si estás sano, y no debes limitar el azúcar, al día no debes tomar más de 70 gramos al día. Una cucharada de azúcar ya tiene unos 20 gramos. Pero también tienes que tener en cuanto si tomas alimentos ricos en azúcar.

Los alimentos más ricos en azúcar:

Cacao en polvo. Es importante no abusar del cacao en polvo porque es uno de los alimentos más ricos en azúcar. Una cucharada de cacao en polvo tiene unos 15 gramos de azúcar. Si no puedes pasar sin él, pásate al cacao sin azúcar.

Mermeladas. Las mermeladas tiene un 70% de azúcar, así que es esencial moderar su consumo optar por las versiones más bajas en azúcar.

Cereales de desayuno. Muchos cereales de desayuno son ricos en azúcar, algunos cereales de desayuno más bien se pueden considerar como postres y no como un alimento de consumo habitual. Por tanto revisa la etiqueta y opta por las versiones más ligeras y bajas en azúcar. Recuerda que una ración de cereales se compone de unos 40 gramos.

Cremas de chocolate. Las cremas de untar de chocolate son principalmente azúcar, no deberían considerarse un alimento de consumo habitual, ni en niños ni mayores.

Refrescos y zumos con azúcar. Los refrescos azucarados suelen tener 3 cucharadas de azúcar, por lo que son un alimento rico en azúcar. Tomar zumos y refrescos con azúcar es un hábito insano, que debería limitar a ocasiones especiales. Los refrescos y zumos con azúcar con deben formar parte de la dieta habitual.

Bollería, gominolas, caramelos y galletas. La bollería, las gominolas, los caramelos y las galletas en general son muy ricos en azúcar.

Postres lácteos y yogures azucarados. Limita el consumo de postres lácteos porque son ricos en azúcar y mejor opta por los yogures sin azúcar para no ponerles tanto azúcar.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *