Alimentos ricos en yodo

0 Comentarios

¿Sabes qué alimentos son ricos en yodo? El yodo es un elemento químico esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que la glándula tiroides necesita yodo para producir determinadas hormonas.

Aunque nuestro propio organismo produce yodo, necesita yodo exterior (el que consumimos en alimentos) para crearlo correctamente. Un déficit de yodo puede causar hipotiroidismo e incluso otras enfermedades más graves como el bocio y el cretinismo. Además, es especialmente importante el consumo de alimentos ricos en yodo durante el embarazo y los primeros años de vida, ya que la deficiencia de yodo puede provocar abortos, deformidades en el feto y retardo mental.

¿Quieres saber qué alimentos tienen mayores niveles de yodo?

Entre los alimentos ricos en yodo destaca sin lugar a dudas la sal yodada (sal para consumo diario fortificada con yodo), pero hay otros alimentos ricos en yodo de manera natural, como pueden ser los mariscos, algas, pescado fresco y algunos vegetales que crecen en suelos ricos en yodo.

De mayor a menor, aquí te dejo una lista de los alimentos más ricos en yodo: Sal yodada, marisco, bacalao, caballa, lubina, arenques, atún, salmón, sardina, lenguado, legumbres, brécol, zanahoria, espinacas, piña fresca.

¿Consumes suficientes alimentos ricos en yodo?

Foto vía: Malkin

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *