Alimentos saludables

0 Comentarios

Repasamos los alimentos más saludables que no pueden faltar en tu dieta! Descubre qué alimentos debes comer para seguir una alimentación saludable y equilibrada, y sus cantidades recomendables.

Alimentos saludables: Frutas

Cada día debes tomar 3 piezas de fruta porque son ricas en minerales, vitaminas y fibra. Tienen pocas calorías, nada de grasa y además son ricas en hidratos de carbono. Recuerda que algunas frutas son muy ricas en azúcar, como es el caso del plátano y uvas.

Lo ideal es tomarla fresca y con la piel, y de temporada.

Alimentos saludables: Verduras y hortalizas

Cada día debes tomar 2 raciones al día con la comida y con la cena. Al igual que las frutas son muy nutritivas y bajas en calorías. Al cocinarlas y aliñarlas no les añadas grasas en exceso.

Alimentos saludables: Lácteos desnatados

Los lácteos desnatados tienen los mismos nutrientes que los lácteos enteros pero con menos grasa (colesterol) y calorías. Toma cada día 2-3 raciones de lácteos desnatados (vaso de leche, yogur o 40 gramos de queso)  porque aporta vitaminas, calcio y proteínas.

Los quesos grasos mejor es limitarlos porque son muy grasos y ricos en sal.

Alimentos saludables: Aceite de oliva

Los beneficios del aceite de oliva son tanto que hacen que se considere una de las grasas más saludables, no puede faltar entre tus alimentos básicos. El aceite de oliva es rico antioxidante, rico en vitamina E y previene enfermedades cardiovasculares. Puedes utilizarlo para cocinar y para aliñar tus platos, pero limitando la cantidad a 3 cucharadas al día por persona.

Alimentos saludables: Pescado

El pescado es uno de esos alimentos saludables que no puede faltar en tu dieta, toma al menos 5 raciones de pescado a la semana. Cada ración se compone de 150 gramos.

El pescado es rico en grasas cardiosaludables muy beneficiosas para tu organismo, como los ácidos grasos omega 3, presentes sobre todo en el pescado azul.

Alimentos saludables: Carne

La carne es una fuente de proteínas y vitaminas, pero también de grasas poco saludables, como el colesterol, por eso conviene limitar el consumo de las carnes rojas (cerdo y ternera) más ricas en colesterol y darle preferencia a las carnes más bajas en grasas y saludables, las carnes blancas como el pollo, el pavo y el conejo.

Solemos comer más carne de la recomendada, lo ideal es consumir menos de 6 raciones a la semana. Cada ración se compone de 130 gramos.

Evita las carnes procesadas, como las salchichas, la comida basura y precocinada con carne (hamburguesas, perritos, nuggets y lasañas) y los embutidos grasos.

Alimentos saludables: Huevos

Los huevos son un alimento muy saludable que últimamente a gozado de mala fama debido a la fiebre del colesterol, pero lo cierto es que los huevos están dentro de la lista de alimentos saludables porque son muy nutritivos, ricos en proteínas y bajos en calorías.

Puedes tomar entre 4-6 huevos a la semana, y cada ración se puede componer de 2 huevos medianos.

Alimentos saludables: Cereales y legumbres

El pan, las legumbres, la pasta, el arroz y otros cereales (alimentos farináceos) son muy saludables. Y cada día deben tomarse 3 raciones de cereales al día.

Así que no elimines el pan de tu dieta. Toma de cada variedad (arroz, pasta, legumbres, patatas) al menos 2 raciones semanales para acompañar tus comidas o cenas. En el desayuno tampoco pueden faltar los cereales.

Estos alimentos son ricos en hidratos de carbono, bajos en grasas, ricos en vitaminas y fibra, sobre todo si son cereales integrales.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *