Alimentos con triglicéridos

0 Comentarios

Saber cuáles son los alimentos con triglicéridos es fundamental para ser capaces de bajar nuestros niveles de triglicéridos. Y es que si tus últimos análisis mostraron unos triglicéridos desbocados, es a través de una dieta sana, pobre en alimentos con grasas, como vamos a lograr controlarlos.

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Un nivel alto de triglicéridos puede causar problemas en el pancreas, así como patologías cardíacas, especialmente si se combina con niveles altos de colesterol malo.

¿Vemos qué alimentos evitar cuando tenemos triglicéridos altos?

Para bajar los triglicéridos es fundamental, además de evitar determinados alimentos, conseguir mantenerse en el peso adecuado. Y es que los triglicéridos suelen ser más altos en personas con sobrepeso, y bajan cuando disminuyen los kilos.

Y ya centrándonos en los alimentos, hay algunos que debemos evitar a toda costa si queremos bajar triglicéridos. Son estos:

  • Alimentos ricos en azúcares: conviene cambiar el azúcar por edulcorante y disminuir el consumo de carbohidratos, sustituyendo el pan, cereales y pasta por sus versiones integrales.
  • Alcohol: el consumo de alcohol puede aumentar la producción de triglicéridos por parte del hígado.
  • Alimentos ricos en grasas saturadas: evita las grasas de origen animal (mantequilla, lácteos enteros, helados, carnes con grasa, la piel de pollo) y las grasas trans (presentes en muchos productos precocinados y bollería industrial).

Por otro lado, hay alimentos que sirven para disminuir los niveles de triglicéridos en el cuerpo, como el pescado azul (atún, salmón…). Trata de tomar pescado al menos dos veces a la semana. Consume también frutas y verduras, ya que te ayudan a proteger las arterias y el corazón.

¿Tomas muchos alimentos con triglicéridos?

Foto vía: Moriza

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *