Anís verde para las digestiones difíciles

1 Comentario

Seguro que en más de una ocasión has acabado una comida sintiéndote pesada e hinchada, pues a continuación te proponemos un remedio natural y muy efectivo para este tipo de dolencias: el anís verde.

El anís verde es una planta de unos 50 a 80 cm. de altura, de la familia de las umbelíferas, con tallo estriado y flores blanquecinas agrupadas en ramilletes. Su fruto es un granito ovalado, que desprende un delicioso aroma.

Las propiedades del anís se deben principalmente al anetol, su esencia. Debemos destacar un hecho curioso, y es que precisamente este componente, aislado del resto de la planta (extraído como aceite) y en forma concentrada, pierde todas sus propiedades curativas e incluso podría resultar tóxico en grandes cantidades; es por eso que si decidimos tomarlo de esta manera es necesario consultar antes con un especialista.

Las principales virtudes que se pueden atribuir al anís verde son las siguientes:

    • Abre el apetito
    • Mejora las digestiones
    • Reduce la formación de gases
    • Elimina las náuseas y el mal aliento

    Por todo esto, el anís verde se recomienda en casos de falta de apetito, digestiones difíciles y gases. Además es muy usado en infusión para tratar problemas digestivos en los lactantes.

    A pesar de sus indudables virtudes debemos observar algunas precauciones con respecto a su uso como aceite esencial; tal y como decíamos antes a dosis muy altas puede resultar tóxico, por lo que debe utilizarse con moderación y bajo el asesoramiento de un profesional, además no se aconseja administrar dicho aceite esencial a niños menores de seis años, así como durante el embarazo y la lactancia.

    Para mayor seguridad puedes adquirirlo en forma de infusión, ya que se comercializa por diferentes marcas, normalmente mezclado con otras plantas que complementan su acción.

    1 Comment

    1. anonimo

      mayo 30, 2009 at 1:57 pm

      Yo tengo problemas de gastritis y de digestion lenta y pesada.desde que tomo el anis verde he mejorado y aparte es muy bueno para la eliminacion de los liquidos.

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *