Aperitivos saludables para el verano

2 Comentarios

encurtidos_2.jpg

¿Es posible tomar aperitivos saludables en verano?

Dime si te suena esta escena: Tras todo el invierno inmersa en la operación bikini, llega el verano y con él tus vacaciones. Por la mañana, te vas a la playa, y sobre las doce te entra el hambre: te comes unas patatillas. A mediodía te vas a picar algo al chiringuito de la playa : croquetas, tigres y tortilla. A media tarde has quedado con otros amigos, vais a tomar una cervezas y pedís una tabla de embutidos para acompañar…. Y así cada día.

Intentar no picar entre horas es uno de los errores más comunes a los que nos enfrentamos cuando queremos comer bien. Comer entre horas sí (lo ideal es hacer cinco comidas al día), pero aperitivos sanos. Y aunque no lo creas, haberlos haylos.

Una de las actividades sociales básicas del verano consiste en irse de cañas y tapas. Antes de comer, para merendar, para cenar…. cualquier momento es bueno y uno se suma gustoso.

El problema es que aunque las raciones que nos sirven como aperitivos son pequeñas, son productos altamente calóricos, con demasiada sal, demasiada grasa y perjudiciales para nuestros niveles de colesterol. Se trata de productos fritos, del tipo de croquetas, gambas o tigres; o de aperitivos con ingredientes de base muy grasos (embutidoss).

¿Qué puedes elegir para que salir por ahí no te pase factura? Lo mejor es decantarse por productos del mar y verduras de temporada.

El objetivo es tomarlos, además, de la forma más sana posible. Prescinde de salsas grasas y de preparaciones fritas. Aquí te dejo la lista de algunos aperitivos saludables:

  • Salpicón de marisco
  • Pulpo a la gallega
  • Chipirones encebollados
  • Paté de atún o anchoas (una excelente alternativa a los patés tradicionales, mucho menos saludables)
  • Sardinas marinadas
  • Almejas con salsa verde
  • Mejillones al vapor

Trata de acompañar todos estos aperitivos con ensaladas. Podéis pedir una entre todos los comensales a modo de nueva tapa.

  • Humus
  • Aceitunas
  • Encurtidos

¿Eres capaz de seguir una dieta equilibrada en verano? ¿Qué aperitivos eliges?

Vía: Consumer

2 Comments

  1. Jonas

    octubre 14, 2011 at 7:50 am

    ya acabo el calor, pero que rico es comer en este tiempo sobre todo beber y beber, en estos debiste dejar links para pulsar e ir a sus recetas

    Salpicón de marisco
    Pulpo a la gallega
    Chipirones encebollados
    Paté de atún o anchoas (una excelente alternativa a los patés tradicionales, mucho menos saludables)
    Sardinas marinadas
    Almejas con salsa verde
    Mejillones al vapor

    pero gracias :D de todas maneras

    Jonas | Dietas Para Rebajar

  2. tony

    abril 5, 2013 at 7:24 pm

    Gracias por la info amig@! muy interesante tu blog! ;)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *