Aprende a abrir tus siete chakras espirituales

0 Comentarios

Este post te aclarará qué son los chakras y como abrirlos mejorando la  energía concentrada en tu cuerpo. A veces, cuando nos encontramos mal física y mentalmente, es necesario liberarnos de esa mala energía que tenemos dentro del cuerpo, bien sea con una limpieza, una sesión de reiki, escuchando mantras, participando en una sesión de relajación donde los colores jueguen un papel importante o algo muy importante, abriendo nuestros siete chakras espirituales.

¿Quieres saber qué son los chakras?

Parta quien no esté relacionado directamente con este aspecto, los chakras son vórtices energéticos mediante los cuales fluye la fuerza de la vida, están situados en determinadas partes del cuerpo y pueden estar abiertos o cerrados. En el momento en el que éstos están cerrados o bloqueados, la energía no llega a los órganos relacionados, provocándonos una sensación de agotamiento, agarrotamiento mental, baja moral, etc.

Hay siete chakras espirituales:

  • Chakra raíz – Muladhara
  • Chakra sexual – Svadhisthana
  • Plexo solar – Manipura
  • Chakra del corazón – Anahata
  • Chakra de la garganta – Vishuda
  • Chakra del tercer ojo – Ajna
  • Chakra Corona – Sahasrara

Estos chakras deben estar abiertos siempre para que la energía fluya constantemente y nuestro cuerpo esté en armonía con nuestra mente y con el universo, repercutiendo positivamente en nuestro estado de ánimo y en nuestro propio bienestar.

¿Cómo abrir estos siete chakras?

Determinados expertos recomiendan diferentes alternativas para permitir la apertura de los chakras y entre las opciones existentes se encuentran la música o el baile, siempre dependiendo de las inclinaciones del alma y de la disciplina espiritual de cada uno. Los olores pueden estimular eficientemente a nuestra mente y nuestro cuerpo, pudiendo usarse determinados inciensos especiales para preparar un ambiente óptimo.
También son muy recomendables otras opciones como ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, caminar descalzos pausadamente sobre la arena o sobre una superficie dura, siempre concentrados y empapándonos de todo lo que nos rodea, especialmente si este ejercicio se hace al aire libre; la meditación, oraciones, yoga, elevación de piernas o brazos tumbados en el suelo y los ejercicios de concentración también son otra buena forma de abrir poco a poco algo tan importante como nuestros chakras espirituales.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *