Autocontrol pide que se retire un anuncio de hamburguesas por incumplimiento del Código PAOS

0 Comentarios

Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha pedido a Burger King que retire uno de sus anuncios por incumplir el código que regula la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores (Código PAOS).

En este anuncio aparece Homer Simpson hablandonos sobre los ingredientes de las hamburguesas y especificando las condiciones de la promoción de la cadena de restaurantes.

El Jurado de Autocontrol ha recordado que el código mencionado establece que «la publicidad de alimentos dirigida a menores no podrá mostrar personajes conocidos o famosos entre el público en general, que gocen de un alto grado de popularidad entre el público infantil». A pesar de ello también cree que «no ha concurrido intencionalidad de incumplimiento del Código PAOS, por lo que no cabe la imposición de sanción pecuniaria».

Por su parte, la empresa implicada (que en su momento presentó un recurso de alzada contra esta resolución que fue desestimado por Autocontrol), ha recalcado que apoya «sin fisuras» la Estrategia NAOS para la prevención de la obesidad y el Código PAOS, y ha subrayado que toda su publicidad pasa por controles previos y que es sometida a la opinión de expertos a objeto de no dañar ninguna sensibilidad.

Para más información: http://www.autocontrol.es/

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *