Batido de proteínas

0 Comentarios

El batido de proteínas es un complemento rico en proteínas bastante habitual cuando se hace dietas orientadas a ganar músculo y perder peso. Desde el auge de las dietas proteicas, como la dukan, el batido de proteínas y otros suplementos de este tipo, ricos en proteínas, se han convertido en muy populares.

Lo cierto es que el suplemento proteico más conocido es el batido que tanto los venden ya preparados, aun que también puede hacer un batido de proteínas casero, con alimentos ricos en proteínas.

El batido de proteínas puede ser un buen aliado para tu salud siempre que se consuma correctamente, aunque lo cierto es que si comes saludable y sigues una dieta equilibrada no es necesario!

No combine abusar del batido de proteínas para no tomar más proteínas de las necesarias. El 15% de las caloráas diarias deben ser proteínas! Y es que el exceso de proteínas tiene consecuencia, como el deterioro de los huesos, debido a la perdida de calcio que provoca el exceso de proteínas.

Lo recomendable es tomar cada día 0,8 gramos de proteínas por cada kilo de peso. Por eso si vas decides incluir algún batido de proteínas en tu dieta, ten en cuenta esta referencia para no pasarte.

Si quieres preparar un batido rico en proteínas opta por utilizar ingredientes naturales y con alto nivel en proteínas como la leche, el yogur, cereales, quesos, etc. Puedes añadirle además para hacerlo más rico y nutritivo frutas, cereales, chocolate, etc. Solo necesitas mezclar los ingredientes con una batidora.

También puedes utilizar las claras de huevo para hacer un batido rico en proteínas, sobre todo cuando hay una carencia importante de proteínas en tu dieta o buscas aumentar tu masa muscular.

Fotos: theyummylife, cancolette

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *