Bebidas para superar problemas

1 Comentario

Las bebidas pueden ayudarnos a superar nuestros problemas

La naturaleza nos pone al alcance la solución para muchos de nuestros problemas diarios pero la mayoría de las veces, animados por el mundo actual, nos “curamos” con métodos creados químicamente. Quién no se toma, al menos, una pastilla a la semana? Cada vez menos!

Aquí te dejo unas cuantos consejos super útiles para solucionar problemas como la somnolencia mañanera, la ansiedad y la angustia, el hambre que te puede invadir a media mañana, el bajón de azúcar o el nerviosismo.

Hace unos días os daba una serie de consejos sobre alimentos que pueden ayudarte a superar una gripe o a protegerte contra las enfermedades y ahora sigo en esta línea para insistir en que la naturaleza es muy sabia y si bien crea el mal también la solucion al mismo. Las bebidas naturales son una fuente de energía que, dependiendo de sus ingredientes, contienen además propiedades que te ayudarán a solucionar problemas. Toma nota!

Zumo de naranja contra la somnolencia: Estás distraído, tu rendimiento baja y bostezas después de un buen madrugón a golpe de lunes? Necesitas un zumo de naranja porque la vitamina C, el sabor cítrico y la glucosa son un choque energético paa el cerebro, que s epone de inmediato a funcionar con mayor agilidad. Evita el alcohol porque si estas cansad@ o sufres sonmolencia el alcohol te ayudará a quedarte dormid@.

Leche contra la ansiedad: Este nutriente natural contiene sustancias relajantes que reducen la angustia y el nudo que se nos forma en el estómago cuando tenemos ansiedad. Y es que la leche es un ansiolítico natural perfecto. Evita las bebidas excitantes como el té y el café que agravan el estado de angustia.

Zumo de tomate contra el hambre a deshora: Si a media mañana o a media tarde empiezas a pensar en la comida o en la cena y aunque no quieres picar tu estómago empieza a quejarse bébete un buen zumo de tomate. Es un perfecto saciante y te ayudará a conservar tus energías durante todo el día.

Cola contra la hipoglucemia: Sabeis que no soy fan de los refrescos con excesivo azúcar y cafeína, pero en este caso y ante un bajón de azúcar son muy útiles. Un refresco de cola proporciona una buena cantidad de glucosa, justo la que el cuerpo necesita para superar el problema. Tiene la dosis de cafeína saludable para aumentar la energía . No la tomes muy fria ni con hielo porque será un shock demasiado grande para el cuerpo y se podría dar un desfallecimiento!

Agua contra el nerviosismo: Si el corazón te late rápido, te sudan las manos y se te quiebra la voz lo mejor es beber agua. Te ayudará a hidratar la boca, aligerará la circulación de la sangre y agilizará tu cerebro.

Interesante verdad? Estas bebidas son habituales en una dieta equilibrada pero muchas veces no sabemos qué efectos producen sobre nosotros. Sí sabemos que el café es excitante, pero yo no sabía que si no tomo zumo mi velocidad mental se verá reducida. Si es que somos lo que comemos!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *