Bedca: base de datos para conocer la composición nutricional de los alimentos

0 Comentarios

bedca.JPG

¿Conoces Bedca? Se trata de una web de libre acceso que Sanidad ha lanzado con el objetivo de que cada uno de nosotros pueda saber la composición nutricional y el número de calorías de los alimentos que consume.

Me parece una página que puede muy útil para todos aquellos que están a dieta, que necesitan cuidar especialmente lo que comen (como anémicos o diabéticos, que pueden ver la cantidad de hierro o azúcar de cada alimento) o simplemente para los que nos preocupamos de nuestra salud. La gran ventaja de esta página es que se trata de datos que sabemos que son científicamente fiables , y que además resultan fáciles de buscar, así que se convertirá en una herramiento indispensable para resolver dudas nutricionales.

Eso sí, he de advertirte que yo hasta el momento no he conseguido entrar en la página. En teoría, podemos acceder a ella directamente en la dirección www.bedca.com, pero supongo que se ha visto desbordada porque no carga.

En la actualidad están registrados más de 500 alimentos y se prevé que para el año próximo  se ronden ya los 1000. Además, aparecen hasta 39 datos por alimento.

Los usuarios podrán, gracias a esta base de datos, identificar fuentes de nutrientes específicos, analizar dietas individuales, diseñar dietas especiales para pacientes, dar información a pacientes, realizar análisis de datos de encuestas dietéticas, evaluar el impacto de la dieta en la salud y la enfermedad, diseñar dietas especiales para investigaciones epidemiológicas, realizar vigilancia de disponibilidad de alimentos y nutrientes, desarrollar guías alimentarias, y ofrecer formación y educación del consumidor.

¿Crees que es útil? ¿Le vas a dar uso?

Vía: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *