Beneficios de los espárragos y algunas sencillas recetas

5 Comentarios

Asparagus_m.jpg

Los espárragos son probablemente los alimentos diuréticos naturales que desde más antiguo se conocen. Sirven para disminuir la glucosuria en los diabéticos al aumentar la cantidad de orina, así como para los cálculos renales y otros muchos más problemas de salud.

Sus propiedades tienen origen en la presencia abundante de fósforo y vitaminas del complejo B, lo cual hace que sean tan recomendables en la astenia también.

Son ricos también en manganeso y vitamina A, beneficiosos para el hígado, así como para los ligamentos, riñones y piel; y también en nitratos, que depuran la sangre. Por no hablar de la esparraguina, no es extraño que fuera apreciada ya por Dioscórides, Galeno y Celso como diurético y laxante.

Se recomienda cocer los espárragos con muy poca agua, para que no pierdan las abundantes y beneficiosas sales que contienen, lo ideal sería comerlos crudos y rallados en las ensaladas. Pero para los que buscáis unas sencillas recetas aquí tenéis:

Huevos revueltos con puntas de espárragos: coced los espárragos y cortadles las puntas. Luego, en un recipiente al baño maría, poned huevos batidos con un poco de leche y añadid las puntas de espárragos, removiéndolo todo mientras se espesan los huevos.

Sopa de esparragos: saltead las puntas de espárrago con una cebolla cortada a tiras, añadid sal y aceite, agua y salsa de tomate. Dedad que se cueza unos 20 minutos; agregad pasta menuda y servid cuando esté cocida.

5 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. carmen guadalupe

    noviembre 27, 2009 at 8:54 am

    he escuchado mucho de los esparragos y actualmente le estoy dando a mi hijo de 9 años ya que tiene leucemia desde hace 5 años estuve buscando infinidades de cosas para poder combatir esta terrible enfermedad quesiera pedirles que si pudieran aconsejarme como darle los esparragos para que los aprovechara al maximoespero que puedan ayudarme estoy desesperada al ver a mi niño y no poder hacer nada gracias espero su respuesta gracias

  3. Jorge Eliecer Sanchez Garcia

    septiembre 30, 2010 at 7:07 pm

    Señora estas dos recetas de pronto le sirvan y ojala se beneficie y le deseo lo mejor para usted y su hijo:
    Pongan los espárragos cocidos en una licuadora y logren un pure, almacénelos en el refrigerador. Dele al paciente 4 cucharadas llenas al día, de mañana y de noche. Generalmente en 2 a 4 semanas los pacientes tendrán reacciones positivas. Se puede diluir en agua y tomarlo como una bebida fría o caliente. La dosis sugerida se basa en experiencia pasada, pero ciertamente dosis mayores no causarán daño y en algunos casos pueden ser necesarias.”

    Esta es otra Receta es: • 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas • Dos(2) hojas grandes o tres(3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE) • Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador). Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila, se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Ya esta lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio. Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres(3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida. Esto debe hacerse por 10 días seguidos. Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma. El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abcesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total. Desde hace seis(6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados. Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores. El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene. Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia, etc, etc…

  4. martha stella

    abril 12, 2011 at 8:25 pm

    hola a todos,q bueno q encontre esta pagina,quisieran decirme por favor,si puedo consumir los esparragos pues tengo colon espasmodico,una hernia hiatal y un bocio nodular,ta vez si es posible qcon los esparragos me pueda sentir mejor,gracias y espero su respuesta

  5. gladis santamaria

    julio 8, 2013 at 10:08 pm

    tengo colon irritable y me da muchos colicos sera que los esperragos me sirven para sentirme mejor del colon espero su respuesta y muchas gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *