Bocados saludables para comer entre horas y respetar una dieta sana y baja en calorías

2 Comentarios

Las tapas pueden ser muy aconsejables entre horas

Las mejores dietas son aquellas que contiene cinco comidas al día y no tres, como se cree. Tendemos a pensar que para bajar de peso, controlar nuestra dieta y crear hábitos de comida sanos lo mejor es hacer tres comidas al día y supervisar muy bien el menú del mediodía y de la cena. Pero esto no tiene por qué ser así!

Hay formas más fáciles de cuidarte y los bocados entre horas no tienen por qué estar prohibidos porque aquello de las “cinco comidas al día” tiene toda la razón de ser.

  1. El desayuno es una comida imprescindible y que te ayudará a adelgazar! Si, como lo lees! El problema es que mucha gente realiza un desayuno incorrecto en nutrientes, variedad de alimentos o cantidad. La falacia sigue viva, porque todavía hay muchos que creen que si no desayunan no ingieren calorías. Esto es correcto, pero también lo es que al mediodía esa persona que no ha desayunado tiene mucha más hambre y come más.
  2. El desayuno debe hacerse en dos fases; una al levantarse y la ptra a media mañana, para aguantar con energía y sin hambre hasta la hora de comer. Lo ideas es que cubra todos los grupos nutricionales; lácteos, frutas, cereales y grasas buenas).
  3. Por la mañana estamos activos y las calorías ingeridas en el desayuno se queman trasnformándose en energía, mientras que por la tarde tardan más en desaparecer de nuestro organismo.
  4. Incluye la merienda en tu dieta como cuarta comida del día; cenarás menos y te mantendrás energétic@ durante la tarde. Merendar no es cosa de niños!

Lo que conseguirás con una dieta de cinco comidas en lugar de dos es repartir las calorías en cinco momentos durante el día, con lo cual, menos calorías por comida, mejor absorción y eliminación de las toxinas y mejora de la nutrición. Tendrás dos comidas (comida y cena) más portentes que las otras tres (desayuno, media mañana y cena), que serán imprescindibles pero ligeras y estarán compuestas básicamente por lácteos, cereales, frutas y hortalizas.

DESAYUNOS: café, té o batido de yogur desnatado; copos de avena, cereales integrales o pan integral; zumo de naranje, melón o una cucharadita de mermelada.

MEDIA MAÑANA: zumo cítrico, cafe o té; tostadas integrales, pistachos o pan de semillas; queso fresco, tomate en rodajas (sobre elpan) con aceite, pimiento asado y atún,una loncha de queso bajo en grasas.

MERIENDA: un yogur desnatado, zumo de chufa o limonada con hielo; un par de galletas integrales, tortitas de maiz, pistachos, nueves o queso de untar con mermelada.

2 Comments

  1. Pingback: como adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *