Brócoli contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta

0 Comentarios

La revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” ha llevado a cabo un estudio en el que indica que el consumo de brócoli ademásBrócoli de ser beneficioso para la salud en general, también combate los efectos de la radiación ultravioleta del sol.

Según este estudio, realizado por científicos de la Universidad Johns Hopkins, el extracto de las semillas de esa verdura, llamado sulforafane, reduce el enrojecimiento de la piel y las lesiones de la dermis al aumentar la producción de enzimas que protegen a las células de la radiación.

Hasta ahora se sabía que el brócoli tiene un alto contenido de carbohidratos, vitamina C, vitamina A, potasio, ácido fólico, calcio y hierro, los cuales ayudan a combatir una larga lista de enfermedades y que también contiene antioxidantes y fibras para impedir el aumento del colesterol y ayudar a regular el azúcar y la insulina en la sangre.

Después de administrar el extracto a seis personas para probar diferentes dosis en varios sectores de la piel expuestos a radiación ultravioleta, los investigadores los compararon con zonas no tratadas. Así, se constató que, en sus dosis más altas, el extracto redujo el enrojecimiento y la inflamación en una media de un 37%. “Esto es importante, porque demuestra que el extracto de semilla de brócoli tiene buenos resultados en los seres humanos”, dijo el doctor Paul Talalay, responsable del grupo científico.

Este extracto puede beneficiar especialmente a personas con problemas en su sistema inmunológico y que corren más peligro de sufrir cáncer de piel, añadió Talalay, que, sin embargo, aclaró que no se debe sustituir este alimento por los bloqueadores solares que son los que impiden que la radiación penetre en las células de la piel.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *