Calorías del ColaCao y ColaCao 0 en tu dieta

0 Comentarios

calorias-del-colacao-en-la-dietaUno de los productos que se consumen habitualmente estemos o no en proceso de dieta es un vaso de leche con ColaCao o cacao soluble. Pero debemos ser conscientes que existen varias clases de este producto (light u original) y que, además de aportarnos fibra, también puede aportarnos una serie de calorías vacías a nuestra dieta. El número de calorías que aporta el Cola Cao tradicional es de 70 por cuchara siendo de la mitad en el caso de la versión light.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los productos light no tienen por qué aportar un menor número de calorías. En este caso, el Cola Cao light que aporta menos calorías a nuestro organismo que el producto original con lo que está recomendado especialmente en casos de diabetes u obesidad.

Con respecto al resto de nutrientes, ambas versiones aportan un gran número de carbohidratos a nuestro organismo (78 y 24 respectivamente por cada 100 gramos) los cuales pueden convertirse en grasa en nuestro organismo dificultando la pérdida de peso y favoreciendo la aparición de grasas. Además, al consumo calórico tenemos que añadirle las calorías de la leche que consumamos junto con este producto, siendo lo más conveniente optar por alternativas completamente desnatadas.

Como conclusión, podemos decir que el consumo de ColaCao light supone una clara mejora respecto a la versión normal en el caso de que queramos llevar a cabo una dieta, ya que tiene un menor aporte calórico y de carbohidratos. La relación económica de ambos productos es, además, insignificante pudiendo adquirirlos a un precio similar de manera que no es un factor influyente.

No obstante, es importante que seamos conscientes que el número de calorías que aporta este producto es bastante elevado. Ello implica que, en caso de que estemos realizando una dieta sumamente estricta, es mejor que tratemos de moderar su consumo lo máximo posible o reducirlo en su totalidad. Siendo siempre mejor su consumopor la mañana que a partir de la tarde cuando se consumen menos calorías.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *