Calorías diarias

0 Comentarios

Saber cuántas calorías diarias necesitas es un dato clave para lograr tu peso ideal. ¡Y es que muchas veces tomamos eso de las 2000 calorías diarias como una recomendación universal sin darnos cuenta de que cada persona tiene unas necesidades energéticas específicas!

Aunque podemos complicarnos la vida, hay un baremo que nunca falla para saber si estamos ingiriendo las calorías diarias precisas para nuestro organismo. Si mantienes tu peso, y este es saludable, es porque tomas las calorías diarias que necesitas, teniendo en cuenta tus características físicas y tu gasto metabólico (que en cada persona es distinto). Por contra, si tu peso es excesivo o insuficiente, es porque ingieres más o menos calorías diarias de las que necesitarías.

Pero en este caso, ¿cómo calcular la cantidad de calorías diarias perfecta para ti?

Es muy difícil saber el gasto energético exacto de una persona, pues interviene muchas variables diferentes en la cantidad de calorías diarias que consumimos. Lo que sí hay son fórmulas matemáticas que, teniendo en cuenta diversas variables como sexo, edad, peso, altura y actividad física, pueden darnos un rango reducido de nuestras calorías diarias recomendadas. Por ejemplo, una mujer de 30 años, que mida 1’60 de altura y pese 60 kg, y vaya al gimnasio tres veces por semana debería consumir entre 2000 y 2200 calorías diarias para mantener su peso (y menos si lo que quiere es bajarlo).

En Internet hay diversas herramientas para calcular las calorías diarias metiendo nuestros datos. Por ejemplo, en Estadofisico.com,  nos informan de las calorías diarias ideales según si queremos bajar, mantener o subir de peso. Una vez que sabemos las calorías diarias de las que debemos proveernos para, por ejemplo, perder peso, será más sencillo elaborar una dieta equilibrada que se ciña a ese número de calorías.

¿Sabes cuál es tu gasto de calorías diarias?

Foto vía: Mark Nye

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *