Cardamomo: propiedades y beneficios en tu dieta

0 Comentarios

cardamomo

El cardamomo es una especie de origen indú cuyo sabor se caracteriza por ser muy intenso y penetrante, dulce u con un ligero toque picante. Podemos encontrar diferentes variantes: el cardamomo blanco, el cardamomo verde, más utilizado para platos de cocina Mogol por su sabor dulzón y el cardamomo negro, que se usa para realizar platos más picantes.

 

Para aquellas personas que se pregunten dónde comprar el cardamomo, pueden recurrir a tiendas especializadas en productos árabes, hindúes, herboristerías, secciones gourmet de grandes superficies o comercios especializados en la venta de especias. Hoy en día incluso puedes encontrarlo en supermercados habituales como por ejemplo Mercadona.

El cardamomo tiene una gran cantidad de propiedades de las que nos podemos beneficiar con el simple hecho de incorporar esta especia en nuestra dieta. Entre las propiedades más destacadas podemos encontrar:

  • Propiedades digestivas: es un remedio eficaz contra la halitosis, favorece la aparición de un aumento de apetito, facilita la expulsión de gases…
  • Potenciador de la acción expectorante: gracias a su alto contenido en cineol, favorece el tratamiento de la bronquitis, el asma y la tos.
  • Propiedades antisépticas: se puede utilizar para mantener una buena higiene bucal, masticando sus semillas. Además es un remedio utilizado para tratar la amigdalitis.
  • Propiedades anticancerígenas: tiene propiedades antioxidantes.

Muchas culturas incluyen el cardamomo como especia empleada en la dieta habitualmente consumida. Se puede tomar como infusión (se recomienda consumir tres veces al día para combatir flatulencias, digestiones lentas…), para ello debemos moler la semilla y dejar reposar durante un cuarto de hora en una taza con agua hirviendo.

Si el problema se relaciona con la falta de apetito, se debe consumir 30 minutos antes de la hora de comer para incrementar las ganas de ingerir alimentos.

Otra alternativa de consumo es incluir unas gotas de esencia de cardamomo en un aceite para realizar un masaje en la zona abdominal y así combatir los dolores de estómago.
Además, hay otras formas de consumir esta especie. Además, existen multitud de recetas que incluyen el cardamomo como uno de sus ingredientes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *