Carne de cerdo: recomendada

0 Comentarios

La carne de cerdo tiene mala fama pero es muy beneficiosa para nuestra salud

Antes de la aparición de la gripe porcina el cerdo ya tenía mala fama por ser un alimento alto en colesterol, pero si lo comparamos con otros esta afirmación pierde mucho peso. Lo cierto es que la famosa gripe no se puede contagiar por vía digestiva, con lo que sí que podemos consumir carne de cerdo sin preocuparnos y también podemos afirmar que es una carne sana y recomendable en una dieta equilibrada.

El consumo de cerdo es saludable, pero como con cualquier otro alimento debemos hacerlo de una forma coherente. Siempre que se elijan piezas magras y no abusemos ni de las cantidades ni de la frecuencia (evidentemente no debemos comer carne de cerdo cada día), el consumo de cerdo entrará dentro de una dieta equilibrada.

En cuanto al mito de que el cerdo tiene un alto contenido de colesterol hay que aclarar que es una falacia. Es decir, sí, contiene, pero son las vísceras (hígado, riñones o sesos) los que lo acumulan (entre 300 y 400 mg por 100 gr de carne). La carne magra contiene entre 60 y 80 mg por cada 100 gr, en comparación, por ejemplo, con un huevo que contiene en sí nada menos que 250 mg de colesterol.

Enlaces: Consumer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *