¿Cenar cereales con leche engorda?

0 Comentarios

bowl-de-dereales-para-cenar

Existen multitud de creencias que nos llevan a pensar que consumir cereales con leche por la noche puede engordar hoy vamos a ver hasta qué punto.Los cereales son uno de los alimentos por excelencia, puesto que puede aportarnos multitud de beneficios. Algunas marcas como Special K lanzan multitud de productos integrales que tienen un alto contenido en fibra y que pueden favorecer el adelgazamiento.

Lo cierto es que lo primero que debemos tener en cuenta es que, como siempre, esta afirmación es relativa. Lo realmente importante es cómo se realicen las comidas que llevamos a cabo a lo largo del día y el tipo de alimentos que consumimos.

Es decir, podemos cenar cereales acompañados de leche siempre y cuando lo consumamos en cantidades moderadas (unos 40 gramos de cereales) y con leche desnatada. Esto solamente implica optar por las versiones menos calóricas de estos productos de manera que no nos resulten indigestos.

Los cereales además, debido a su alto contenido en fibra, ayudan a regular el funcionamiento de nuestro sistema digestivo de manera que pueden ser sumamente beneficiosos para nuestro organismo siempre y cuando los consumamos de manera moderada.

Por otro lado debemos tener en cuenta que para que los cereales no nos engorden al tomarlos a la hora de la cena, es importante que éste sea el único plato que consumimos. Es decir, si los tomamos tras consumir otro alimento será un aporte calórico innecesario para nuestro organismo.

También es muy importante elegir unos cereales que contengan el mínimo de grasas saturadas y azúcares de manera que su contenido calórico también sea menor. Debemos prestar atención, a las tablas nutricionales que nos indican qué productos son mejores y así poder combinarlos adecuadamente para obtener un máximo beneficio.

En resumen, cenar cereales con leche (desnatada) no tiene por qué engordar, siempre y cuando sepamos elegir aquellos productos que son nuestros aliados.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *