Cenas light para adelgazar rápido

0 Comentarios

ensalada cesar saludablePara perder peso debemos crear un desequilibrio entre las calorías que consumimos y las que gastamos, manteniendo una dieta sana y equilibrada. Uno de los trucos que se aconsejan para ayudar a adelgazar es hacer cinco comidas al día en vez tres, porque ayuda a reducir el apetito. Pero lo más importante es cambiar nuestros hábitos alimenticios: la cena debe ser una comida ligera, en la que hay que evitar algunos alimentos prohibidos. Realizando recetas fáciles y rápidas se puede perder peso en poco tiempo.

Por eso, a continuación vemos algunos alimentos prohibidos y otros muy recomendables.

Lo primero que tendremos en cuenta para perder peso es evitar una cena de picoteo. El consumo de aperitivos incrementa las calorías sin saciarnos. Es preferible realizar alguna receta fácil con la que saciarnos, controlando los alimentos que consumimos. La cena debe suponer entre el 25 y el 30 % de las calorías diarias.

Hay una lista de alimentos prohibidos para cenar:

  • Precocinados
  • Fritos y rebozados
  • Embutidos con grasa
  • Salsas
  • Hidratos de carbono

 

Recetas fáciles para el verano

Ensalada de canónigos con manzana y vinagreta de yogur y de postre gazpacho de sandía con kiwi.
Para la ensalada corta zanahoria y manzana en láminas finas y báñalas con zumo de limón. Dispón los canónigos en un recipiente, añade las láminas, unas tiras de cebolla y una nuez troceada. Para la vinagreta, mezcla un yogur desnatado con un poco de limón, agua, sal y pimienta.

El postre es muy sencillo. Bate un trozo de sandía sin pepitas con un poco de azúcar y limón. Añade unos trozos de kiwi.

Sopa de tomate y espárragos en salsa de soja.

Sofríe cebolla y añade una patata, ajo y pimiento, agrega caldo vegetal y cocina media hora. Tritura y emplata.
Cuece los espárragos, sofríe y saltea con azúcar moreno. Añade vinagre balsámico, salsa de soja y sésamo, para decorar.

Parrillada de verduras con merluza y manzana con yogur y miel.
Corta las verduras en rodajas, sazona y cocina en una plancha con un poco de aceite. Al mismo tiempo, salpimienta la merluza y riégala con aceite, introdúcela en el horno 12 minutos.
Para el postre, mezcla un yogur desnatado con miel, hasta conseguir una crema. Pon en un recipiente y reparte encima trozos de manzana.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *