Cenas nutritivas y bajas en calorías

0 Comentarios

cenas nutritivas polloLa clave para perder peso radica en la creación de un desequilibrio entre la cantidad de calorías que se ingieren y las que se gastan. Hay que comer sano, variado y equilibrado, disminuyendo progresivamente la cantidad de comida a lo largo del día.

Las cenas deben ser ligeras y nutritivas, ya que por la noche el organismo se ralentiza y tiene más dificultad para consumir la energía que se ingiere. Aquí te proponemos ideas para que cenes de manera saludable, sana y divertida tomando todos los nutrientes que tu cuerpo necesita!

Sopa de champiñones
Es un cena ligera, perfecta para la época invernal. Además, tiene un alto poder saciante, un elevado contenido nutricional y bajo en grasas. La receta es muy simple:

-Pocha un cebolla en una cazuela. Cuando esté lista, añade los champiñones y un diente de ajo. Por último, agrega caldo de verduras y déjala cocer durante unos 15 minutos.

Pechuga de pavo cocida con verduras al horno
El pollo es una de las carnes más recomendables para perder peso por su bajo contenido graso, por lo que este plato se presenta perfecto para aquellas que quieran guardar la línea. Para cocinarlo:

-Asa las verduras (pimiento, calabacín, berenjena y cebolleta) en el horno con un pequeño chorro de aceite de oliva y sal. A continuación, envuelve las pechugas de papel de aluminio y mételas en un cazuela a hervir durante unos 15 minutos.

Rodaballo con verduras y setas

Es un cena sana sino y muy nutritiva. El rodaballo es de los pescados con menos grasa, además tiene un sabor muy interesante y una textura que lo hace muy digerible, perfecto para cenar. Para cocinarlo sigue el siguiente tutorial:

-Saltea los espárragos y las judías verdes en una sartén. Cuando estén listas, añade dos filetes de rodaballo salpimentado y las setas. Finalmente, agrega un poco de vino blanco y deja que se haga unos 15 minutos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *