Cenas para adelgazar

2 Comentarios

Las cenas ligeras son perfectas para adelgazar! Las cenas para adelgazar deben componerse de alimentos bajos en grasas y calorías, pero ricas en nutrientes, alimentos para adelgazar que son ligeros y saludables.

Lo ideal es preparar un plato o receta que combine verduras, proteínas y una pequeña ración de hidratos de carbono. Y un postre ligero, como una fruta o un yogur desnatado. Así deberían ser tus cenas ligeras para adelgazar!

Para adelgazar con este tipo de cenas, lo importante es que le pongas constancia y no caigas en el error de tomar ciertos alimentos que aportan grasas y calorías, que harán que tus cenas en lugar de adelgazar te engorden!

Si quieres adelgazar con las cenas sanas y ligeras, evita la comida basura y precocinada, los platos abundantes de pasta, los bocadillos grasientos, también los fritos, refrescos y zumos, bollería, sulces y galletas, cereales de desayuno, quesos, embutidos grasos, etc.

Las ensaladas son un plato muy socorrido si quieres hacer cenas para adelgazar, y es un muy buena opción siempre cuando realmente sea ligera y combine verduras, proteínas y una pequeña ración de hidratos de carbono. Y no te pases con los aliños, evita las salsas grasientas o preparadas, como salsa césar o mahonesa, o los excesos de aceite de oliva.

Recuerda que si quieres aldegazar el aceite de oliva virgen extra es la mejor opción, pero no debes tomar más de 3 cucharadas al día, incluyendo aliños y cocción! Así que modera en tus cenas el aliño!

Pero no sólo de ensaladas se pueden hacer cenas para adelgazar, hay más platos y recetas que puedes prepararte como cremas de verduras, menestras de verduras, pechuga a la plancha, tortilla francesa, sándwich vegetal, salteado de verduras con huevo, verduras cocidas, pescado cocido,…

Puedes tener todo tipo de conservas y botes ligeras en casa para preparar diferentes cenas rápidas, es decir, recetas, ensaladas, platos o bocadillos ligeros que te lleven poco tiempo. Tener conservas de pescado, verduras, hortalizas y legumbres son una muy buena ayuda para que te sea más fácil preparar cenas ligeras que sí te ayuden a adelgazar.

Pero es importante variar y no solo cenar a base de conservas, y en su caso optar por las preparadas al natural o en aceite de oliva o girasol. Aunque recuerda que siempre debes escurrirles el aceite.

Debes evitar las conservas en aceite vegetal porque si indican que tienen aceites vegetales significa que lleva aceite de palma o coco que son grasas muy malas.

En cuanto a los hidratos de carbono no los elimines de tus cenas, tómalos en pequeñas cantidad y opta por los hidratos complejos o de absorción lenta que son los que menos engordan, como los cereales (arroz, pasta) y panes en su versión integral.

Para que no te falten ideas tienes que ver las cenas rápidas y ligeras para adelgazar!

Fotos: bakedbre, mamagrubbsgrub, marthastewart, acupofmai

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *