Cereales integrales

6 Comentarios

cereales integrales

Los cereales integrales son unos de alimentos saludables con muchos beneficios. Los cereales integrales frente a los no integrales, los llamados cereales refinados, son más ricos en nutrientes, vitaminas y sobre todo en fibra.

Los principales cereales integrales que puedes incluir en tu dieta es el pan integral, pasta y arroz integrales, legumbres y cereales de desayuno integrales. Toma buena nota porque los cereales integrales forman parte del menú saludable para adelgazar.

Los cereales integrales aportan más fibra, vitaminas como la vitamina B, hierro, Zinc o selenio, y también hidratos de carbono complejos.

Entre los beneficios de los cereales integrales están que son más saciantes, evitan el estreñimiento, reducen el colesterol, previenen la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo y algunos cánceres como el de colon.

Por tanto, son muchas las razones para tomar cereales integrales, pero convine saber que los cereales integrales no adelgazan por si solos.

Los cereales integrales aportan más o menos las mismas calorías que sus versiones no integrales, pero si que es cierto que ayudan a hacer dieta por su aporte extra de fibra y por sus propiedades saciantes.

cereales integrales

Cada día día debes tomar varias raciones de cereales, unas 3-4 raciones, sobre todo al desayuno y con cada comida y cena.

Puedes tomar unas rebanadas de pan integral todos los días, y el resto de cereales integrales, como pasta, arroz y legumbres, unas 2 veces por semana.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *