Claves para controlar el consumo de sal

6 Comentarios

La sal en exceso es mala

El consumo excesivo de sal puede llegar a convertirse en un problema real para aquellos afectados de hipertensión y después de una fechas tan señaladas como las Navideñas incluso aquellos que no tenemos la tensión alta la tenemos más alevada después de copiosas y sabrosas comidas a todas horas.

Si estás decidid@ a reducir la sal en tus comidas he aquí unos sencillos consejos para que te sea más sencillo.

1. Deshazte de tu salero de mesa. Usa un bote grande y ábrelo sólo para añadir un poco de sal mientras cocinas.

2. Para coger la sal de dicho boto no uses tus manos, no medirás bien. Mejor una una cucharilla pequeña para visualizar la cantidad que añades. En este caso mejos que falte!

3. Vete reduciendo la sal que solías usar en los diferentes platos. Al principio te parecerán sosos pero al final, y lo digo por experiencia, apreciarás mucho más el sabor de cada alimento, por suave que sea.

4. Intenta no comprar comida precocinada y los alimentos que adquieras que contengan cuantos menos aditivos mejor. El 75% de la sal que ingerimos procede de alimentos tratados a los que se le añade sal para mejorar el sabor.

5. Acostúmbrate a tomar más alimentos frescos; haz un ratatui con vegetales frescos, una ensalada, menestra de verduras, revuelto de setas…añade lo justo de sal y será perfecto porque los vegetales son naturales y si añades poca sal será un plato perfecto.

6. Para darle un toque de sabor a tus comidas usa más especias y salsas (mejor dulces como la de yogur, la vinagreta de chocolate o de frambuesa…) que sal.

De hecho, la problemática del excesivo consumo de sal es un hecho tal que hasta el Gobierno Español ha tomado medidas a este respecto.

Y es que a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), tiene previsto iniciar durante la presidencia europea los trámites para que se apruebe un documento de conclusiones de Iniciativas Nacionales de la Sal, en el que se muestre el apoyo del Consejo de Europa a las iniciativas nacionales que tengan como objetivo reducir el consumo de este producto.

Además de lograr reducir el consumo de sal en toda la Unión Europea (UE), la AESAN tiene como objetivo prioritario dar “un nuevo impulso” a los planes de lucha contra la obesidad mediante el ‘Plan de acción sobre nutrición, obesidad y sobrepeso’ de la Comisión Europea.

Vía: EuropaPress

6 Comments

  1. lautaro

    marzo 16, 2012 at 5:07 pm

    mi viejo come demaciada sal, no lo puedo parar… no quiero que despues se arrepienta cuando tenga problemas..

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *