Colesterol alto dieta

1 Comentario

colesterol alto dietaSi tienes el colesterol alto es importar seguir una dieta que te ayude a bajar el colesterol. Generalmente el colesterol está alto por seguir una dieta rica en grasas y alimentos con colesterol. Una dieta rica o abundante en bollería, carne, lácteos, comida basura, pre cocinados y embutidos provocan colesterol alto.

Los alimentos de origen animal, las vísceras, los dulces, la comida basura y la pre cocinada son los más ricos en colesterol, por eso es clave seguir una dieta que elimine y reduzca estos alimentos y productos por su alto nivel en colesterol.

No te pierdas estos consejos y normas para seguir una dieta que te ayude a bajar el colesterol alto:

  • Si tienes el colesterol alto, en tu dieta diaria no puedes incluir bollería industrial, tartas, dulces, galletas, chocolates,…
  • Cocina y aliña tus platos con aceite de oliva (mejor extra virgen). Puedes utilizar también el aceite de girasol, de maíz o de soja. Recuerda que no puedes tomar más de 3 cucharadas al día. El resto de grasas y aceites están prohibidos porque son ricos en colesterol y grasas malas: aceite de coco y de palma (aceites vegetales), margarinas, mantequilla, salsas y mayonesa,…
  • Elimina la grasa visible de los alimentos. Retira la grasa de la carne, la piel de pollo,… Elige las piezas más magras. Olvídate de las vísceras, sesos, hígado, patés, embutidos grasos y preparados cárnicos porque son bombas de colesterol.

colesterol alto

  • Los huevos deben tomarse con moderación, preferiblemente es mejor tomare solo la clara y desechar la yema. Importante es tomar el huevo cocido o en fórmulas sin grasas. Prohibidos están los huevos fritos.
  • Los mariscos como los langostinos, gambas, calamares, langostas, bogavantes son también alimentos muy ricos en colesterol.
  • Pásate a los lácteos desnatados. Los lácteos son ricos en grasas y colesterol, por eso elige las versiones desnatadas  o bajas en grasas y modera su consumo, no tomes más de 3 raciones de lácteos al día. Si tienes colesterol alto pásate a la leche desnatada y yogures desnatados. El queso es muy graso, hasta en su versión baja en grasa. Olvídate de la nata, leche entera, helados, quesos curados y grasos.
  • Cuidado con las conservas, debes elegir las conservas en aceite de oliva, girasol o al natural. No consumas conservas en aceite vegetal. Y en cualquier caso, escurre bien las conservas para eliminar el aceite.
  • Cocina tus platos sin añadir grasas, olvídate de los fritos y rebozados. Prepara tu comida a la plancha, al horno o al vapor.

colesterol alto dieta

  • Incluye 2 raciones de verduras y 3 piezas de fruta a tu dieta diario, ayudan a bajar el colesterol. Toma en la comida y en la cena una ración de verduras, alterna verduras crudas con cocinadas. De las 3 piezas de futra toma al menos 1 cítrico, como una naranja.
  • Toma cada día 5 nueces. Las nueces son un alimento muy recomendado para controlar el colesterol, pero debe tomarse con moderación y en pequeñas cantidades.

colesterol alto

  • Come más pescado que carne. Generalmente si tienes el colesterol alto sigues una dieta muy rica en carne y pobre en pescado, invierte este dato porque la carne tiene colesterol, dale preferencia a los pescados (pescado blanco y azul).
  • Si tienes el colesterol alto, toma carne magras libres de grasas, dale preferencia a las carnes blancas y evita las carnes rojas. Las carnes rojas solo deben tomarse de forma esporádica.
  • Sigue una dieta rica en fibra, sin abusar de los hidratos de carbono.

1 Comment

  1. lorena valle

    junio 11, 2015 at 4:44 pm

    muy bueno

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *