Comer 3 frutas

2 Comentarios

comer 3 frutasLa fruta es un alimento indispensable para comer sano y con muchos beneficios. Cada día deberíamos comer 3 piezas de fruta y es que aportan agua, minerales, vitaminas, hidratos de carbono, fibra,…

La fruta es un aliado para nuestra salud. Las frutas nos ayudan a estar hidratados, son fuente de vitaminas, son ricos en antioxidantes, no tienen grasas, evitan el estreñimiento, facilitan la depuración del organismo,…

Una dieta equilibra, que incluya 3 piezas de fruta al día, es auténtica medicina preventiva y es que reducir el riesgo de enfermedades como tensión alta, colesterol alto, estreñimiento y ciertos tipos de cáncer.

La fruta como todos los alimentos debe tomarse siguiendo unos consejos. No te pierdas estos 10 trucos para tomar fruta de forma saludable dentro de una dieta equilibrada:

1. Cada día se deben comer 3 piezas de fruta. Una ración se compone de 1 fruta, y en el caso de piezas pequeñas, como fresas o uvas, un puñado es una ración. No es recomendable tomar mucha más fruta al día.

2. Mejor es tomar la fruta entera que en zumo. Las frutas son más saludables cuando se toman enteras, previamente lavadas, y es que enteras tiene más nutrientes y fibra, y a poder ser es mejor tomar las frutas con piel.

3. Toma todo tipo de frutas, pero es importante tomar cada día un cítrico porque son las frutas más ricas en vitamina C. Así que de las 3 frutas que debes tomar al día, 1 fruta debería ser un cítrico.

4. Evita los zumos de frutas azucarados. Se deben evitar no solo porque son ricos en azúcar sino porque los zumos no son una alternativa a la fruta entera. Los zumos pierden muchas de las propiedades de las frutas, suelen llevar poca fruta, mucho azúcar añadido, conservantes… En cambio, los zumos hechos en casa y solo con fruta y sin azúcar se pueden tomar, un máximo de uno al día, pero sin sustituir a la fruta entera.

5. Puedes tomar fruta en cualquiera de las 5 comidas del día. Puedes tomar fruta al desayuno, comida, cena y en la merienda a media mañana y a la tarde.

6. Comer una pieza de fruta al desayuno, junto con lácteos y cereales, hará más completo tu desayuno y te aportará un extra de energía saludable.

7. No fermenta la fruta después de comer. No es mejor ni peor comer la fruta antes o después de la comida o la cena. Es totalmente falso que sea recomendable tomar la fruta en ayuno.

8. No engorda la fruta después de comer. Es totalmente falso, aporta lo mismo comer la fruta antes o después de las comidas.

9. Todas las frutas son muy beneficiosas pero hay ciertas frutas de las que no se puede abusar. Es el caso del plátano, las uvas y los higos porque son las frutas más calóricas. No se debe tomar más de una ración al día.

10. A la hora de comer fruta, lo mejor además de tomarla entera y bien lavada, es recién cortada, si lleva un rato cortada o en trocitos debido a la oxidación pierde propiedades.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *