Comer carne, mejor con moderación

0 Comentarios

carne2.JPG

¿Cuánta carne comes a la semana? Algunos expertos sostienen que se podrían salvar 45.000 vidas al año si empezásemos a comer carne solo dos o tres veces por semana.

Aunque suena algo hiperbólico, lo cierto es que muchas personas no son conscientes de que sus hábitos alimenticios afectan a su salud. Así, una ingesta excesiva de carne ejerce una influencia decisiva en las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales, y cánceres como el de colon.

¿Eso quiere decir que debemos hacernos vegetarianos? No, simplemente que debemos moderar el consumo de carne para ganar proteínas de calidad sin perder salud.

Así, algunos médicos indican que no se debe dejar de comer carne, pero sí comer menos cantidad, restringiendo especialmente el consumo de carne elaborada industrialmente, con niveles mucho más altos de sal y de grasas saturadas que los recomendados.

El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, por ejemplo, ha situado el límite de riesgo en los 500 gramos semanales de carnes rojas, y aconseja evitar totalmente preparados cárnicos como la panceta, el jamón o los embutidos.

Sin embargo, lo ideal sería no exceder los 210 gramos semanales de carnes rojas, mientras que, en este momento en Reino Unido, la media de consumo se sitúa en 600 gramos semanales.

Así, consumir una ración de carnes rojas una vez a la semana, y dos raciones de carnes blancas puede ser una buena medida para ajustarnos al consumo de carne que beneficia a nuestro cuerpo.

¿Consumes demasiada carne?

Vía: El Mundo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *