Comida para bajar de peso

2 Comentarios

comida para bajar de pesoHay numerosos platos y comida que son perfectas para bajar de peso. Lo ideal es seguir una dieta variada con la que adelgazar comiendo todo tipo de grupos de alimentos, pero siguiendo una serie de consejos que se resumen en comer bien y sano.

No te pierdas estos trucos y consejos para bajar de peso con comida ligera y equilibrada:

1. Cada comida debe componerse de 3 grupos de alimentos: proteínas, verduras e cereales (hidratos de carbono).

2. Presta atención a las raciones, no pueden ser generosas, pero tampoco ridículas. Toma más pescado que carne, en raciones de 120-150 gramos, y también toma huevos, calculando 2 huevos por ración. En cuanto a verdura, sé generoso, toma medio plato. Y en cuanto a los cereales y hidratos de carbono, para bajar de peso es importante limitar su consumo en cada comida a un vaso, mejor integrales (pastas, patata, legumbres, arroz).

3. Elimina la grasa visible de los alimentos y opta por los alimentos más bajos en grasa. Sobre todo apuesta por carnes magras, como el pollo, pavo y el conejo. Y es importante que retires la piel, sobre todo, no comas la piel del pollo.

4. Cocina sin añadir grasas, técnica como la plancha, el horno o la cocción no exigen aplicar grasas o aceites. Si quieres bajar peso no prepares tu comida frita o rebozada. Tampoco añadas nata, salsas, queso, margarina o mantequilla al cocinar tu comida.

5. Puedes utilizar un poco de aceite de oliva, mejor extra virgen, para cocinar o aliñar tus platos pero prestando mucha atención a las cantidades, no utilices más de 3 cucharadas al día.

Comida para bajar de peso

6. Puedes hacer un plato único o dos platos. En un plato único tienes que combinar proteínas, verduras e cereales. Y si haces dos platos, puedes tomar de primero la verdura, y de segundo las proteínas con los cereales.

7. Ponle imaginación a tus menús y comida para bajar de peso. Trata de variar tus recetas y alimentos. Hay más opciones que comer un filete de pollo con lechuga y un poco de arroz. Haz revueltos con verduras y huevos, prepara pasteles de pescado ligeros, cremas de verduras muy saciantes, carne guisada con verduras, disfruta de toda la variedad de verduras de cada temporada, rellena berenjenas con pollo y champiñones al horno,…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *