Comida para dietas

0 Comentarios

¿Estás buscando comida para dietas? A la hora de hacer dieta debes tener claro que una alimentación sana y variada es fundamental para cuidar tu cuerpo y evitar posteriores ‘efectos rebote’ . Es muy importante que trates de evitar la eliminación de ciertos alimentos de tu comida y los sustituyas por otros más sanos pero igual de nutritivos para mantener una dieta saludable.

Al contrario de lo que muchas dietas recomiendan, una alimentación equilibrada no pasa por saltarse alimentos de la pirámide nutricional sino por saber cuáles son los más sanos dentro de cada uno de sus escalones.

Por eso, para ayudarte a mantener una alimentación equilibrada te recomendamos una serie de alimentos perfectos para tu dieta que te ayudarán a mantener tu figura y controlar la ansiedad a la hora de la comida.

Comida ideal para dietas

Leche desnatada o sin lactosa: los lácteos son ideales para las dietas por su alto contenido en vitamina D.

Pescado: el pescado es fundamental en cualquier dieta y el pescado azul como el salmón, sardinas o el atún es altamente recomendable por su contenido en colesterol bueno (HDL) y su poder saciante.

Verduras: las verduras son indispensables en tu comida. Tienen muchísimas vitaminas y son ricos en fibra. Son especialmente recomendables en las comidas para dietas las verduras como la alcachofa,  un quemador de grasas natural.

Marisco: frente a lo que mucha gente piensa el marisco tiene un alto contenido proteico y colesterol ‘bueno’.

Frutos secos: existen frutos secos muy saludables y con un bajo nivel de carbohidratos como las nueces, almendras o pistachos.

Fruta: la fruta tiene una gran capacidad saciante, muchas vitaminas y fibra. A la hora de hacer dieta son mejores aquellas frutas bajas en azúcares como por ejemplo la piña natural.

Legumbres: las legumbres también son esenciales en cualquier dieta por su aporte proteico y la fibra. Las lentejas o los guisantes tienen menos carbohidratos.

Procura evitar el consumo de dulces, bebidas azucaradas y comida rápida por su alto contenido graso y calórico.

Además, no olvides que es fundamental realizar 5 comidas poco copiosas para mantener tu metabolismo activo.

 

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *