Comida sana y rápida: 5 recetas fáciles

1 Comentario

comida-sana-crema-de-verduras

A continuación os dejamos 5 recetas de realización sencilla y rápida de preparar que pueden convertirse en nuestros aliados a la hora de adelgazar. La idea de adelgazar muchas veces va unida a la de pasar hambre, pero lo cierto es que podemos optar por consumir comida sana rica y fácil si sabemos qué tipo de alimentos debemos combinar.

-Una de las ideas más clásicas y versátiles es la realización de cremas naturales de verduras. Esta receta es una buena alternativa ya que tan sólo necesitamos producto fresco, condimentos y agua, además de una serie de instrumentos con los que llevar a cabo la cocción. Supone además una estupenda manera de tomar verdura para aquellas personas a las que no les gustan estos alimentos.

-Comer pescado es también otra buena opción puesto que es un producto que apenas aporta calorías y sí muchas proteínas. Una estupenda manera de cocinarlo es al papillote, puesto que al realizar este tipo de cocción reducimos gran parte de las grasas que puede tener este alimento a la vez que conservamos todo su sabor y la frescura. Podemos optar por ejemplo por un filete de merluza y acompañarlo con unas patatas panaderas. Otras recetas fáciles y rápidas de preparar son cocidas o a la plancha acompañándolas de una ensalada de verduras.

-Las ensaladas son también recetas esenciales si pensamos en comida rápida, pudiendo ser de lo más versátiles. Además de las vegetales, las ensaladas de pasta son una buena alternativa y, tan sólo tendremos que cocer una pasta a nuestra elección acompañándola de ingredientes como maíz, tomate, pavo o atún.

-Otra receta que tiene un gran sabor y se realiza de manera sencilla es el falafel. Tan sólo tendremos que cocer garbanzos hasta que queden blandos, condimentarlos a nuestro gusto y realizar pequeñas pelotitas. Freiremos estas y dejaremos escurrir el sobrante de aceite.  Normalmente el falafel se puede acompañar de salsa de yogur o aquella que prefiramos y es una excelente alternativa a la par que sana.

-Finalmente, os dejamos también otra receta muy versátil como es la quiche. Se trata de una tarta salada que se realiza al horno con una base de masa brie, queso emmental, huevos, nata y bacon. Una alternativa más sana en este caso es optar por introducir verdura y nata desnatada y, al cocinarla al horno, nos quedará una tarta salada fantástica y muy apetecible.

1 Comment

  1. leila valdez

    agosto 31, 2015 at 10:24 am

    Son muy buenas las recetas. Buenisimas!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *