Comidas con hierro para prevenir la anemia

0 Comentarios

comidas ricas hierroLa anemia se desemboca por la falta de hierro en el organismo, o por su falta de absorción. Por ello, la mejor solución se encuentra en la ingesta de alimentos ricos en este elemento. Una vez se ha llegado a este estado, además de la alimentación, el tratamiento se ha de complementar con otros productos o medicamentos que te recomendará un médico especializado.

En consecuencia se ha de saber que son alimentos ricos en hierro, de origen animal, las entrañas como el hígado y sus derivados como el paté o el foie, la carne roja, el marisco, el pescado azul y la yema de huevo. Tampoco se ha de dejar de consumir lácteos, a pesar de que no contengan un alto índice de hierro, pues no dejan de aportar vitamina B12 y proteínas.

El segundo gran grupo de alimentos con alto contenido en hierro son las legumbres, los cereales integrales y las verduras verdes, esto es, las tradicionales espinacas y acelgas, así como la col.

En el caso de los vegetarianos, se recomienda sustituir las carnes por la fruta seca, la harina de garbanzos o soja o los frutos secos, además del germen de trigo. Aun así, no está de más recordar que el hierro de origen animal es mejor absorbido por el organismo que el vegetal. Asimismo, para mejorar esa asimilación del hierro se recomienda probar comidas que contengan alimentos ricos en vitamina C (disponible en naranjas, piñas o fresas). Para los vegetarianos, son fundamentales las ensaladas de tomate, pepino o col lombarda.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *