Cómo adelgazar los muslos y tonificarlos

0 Comentarios

sentadilla

En ocasiones no basta solo con una buena alimentación para tener un buen estado físico, los ejercicios deben ser una rutina todos los días para conseguir unas piernas tonificadas y moldeadas y también para reducir la odiada celulitis. Hay un gran número de trucos para hacer que nos ayudarán a conseguir unas piernas mejores en muy poco tiempo y vamos a compartirlos en esta entrada.

No podemos olvidar que los muslos son un lugar muy común para almacenar el exceso de grasa, razón por la cual, si queremos tonificar los muslos, habrá que eliminar la capa de grasa, algo que se consigue con una buena dieta, reduciendo el número de calorías que consumimos y aumentar por otro lado los ejercicios cardiovasculares como correr, caminar, andar en bicicleta, etc.

Un buen ejercicio para reducir la grasa del interior del muslo es coger una pelota y acostarse sobre el suelo, ponerla entre las rodillas y apretar todo lo que se pueda durante un rato, liberar la presión y dejar las piernas completamente estiradas en el suelo para que se relajen, posteriormente volveremos a doblar las rodillas y hacer la misma operación varias veces.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios que más ayudan a tonificar y a dar fuerza a las piernas. Esto es debido a que con este ejercicio se trabaja todo el grupo inferior. Hay que colocar las piernas separadas a la altura de los hombros, brazos estirados hacia adelante y levantarse apoyándose sobre los dedos de los pies teniendo el torso ligeramente inclinado hacia atrás e ir doblando las rodillas y bajar el cuerpo.

Cuando el cuerpo esté abajo del todo se debe mantener la posición durante unos segundos y después se sube y se vuelve a repetir la operación. Para más efectividad se puede acompañar de unas pequeñas mancuernas de un kilo aproximadamente para las manos. ¡Pero vamos poco a poco y progresivamente !

Estocadas

Para hacer este ejercicio hay que colocarse con los pies separados y las manos sobre las caderas, dar un paso hacia adelante con el pie derecho flexionando la rodilla derecha, haciendo que se coloque sobre el tobillo, se mantiene durante 10 segundos y se vuelve al lugar de origen.

Este ejercicio debe hacerse en series de 20 repeticiones 10 con cada pierna, pudiendo descansar cuando se hayan hecho las primeras cinco flexiones con cada pierna. Con esto se tonificarán y fortalecerán los muslos en muy poco tiempo.

¿Quieres compartir algún truco con nostras?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *