Como afrontar los kilos de más después del verano

1 Comentario

Las dietas milagro para deshacernos de los kilos de más ganados durante las vacaciones son un engaño porque a largo plazo no funcionan y, algo muy importante, perjudican nuestra salud.

Y es que subirse a la báscula justo al volver de las vacacionas puede ser un error, lo mejor es olvidarse de las cifras y retomar los buenos hábitos alimenticios, como planificar menús saludables para la semana y retomar una actividad física (volver al gimnasio, a la piscina, salir a caminar o correr).

Y pasadas 2 ó 3 semanas ya podemos pesarnos para ver como estamos. Y a partir de ahí siguiendo el consejo de nuestro médico, podemos (si es necesario) comenzar un régimen de pérdida de peso.

Ten encuenta que volver a los hábitos saludables que incluyen una dieta sana y equilibrada conlleva un esfuerzo, es necesario organizar desayunos, comidas y cenas con antelación para llevar a cabo una alimentación variada en la que no nos pasemos con las cantidades.

A esto hay que sumarle ejercicio físico. No podemos olvidar que una buena alimentación debe ir acompañada de deporte ya que además de ayudarnos a mantenernos en nuestro peso o adelgazar, es fundamental para nuestra salud.

Debemos tomar mayor cantidad de frutas, verduras y pescado, ya que en general se consume muy poca cantidad y aportan valiosos nutrientes y pocas calorías. Y en cambio hay que reducir las pastas, legumbres, arroz y pan o los alimentos que suelen constituir los segundos platos, y no abusar de la carne.

Además, también es recomendable reducir el consumo de refrescos y bebidas alcoholicas con alto contenido de calorías. También fundamental al retomar buenos hábitos no saltarse comidas y evitar el picoteo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *