Cómo combatir la resaca

0 Comentarios

como-combatir-la-resaca

Durante estas fechas solemos beber un poco más de la cuenta con la cena, unas cañas con los amigos, al salir de fiesta, etc. lo que puede hacer que al día siguiente tengamos la conocida resaca y no tengamos ganas de hacer absolutamente nada. ¿Cómo podemos combatirla?

Olvídate de esos remedios como tomar café con sal o incluso beber un poco más de alcohol, no valen absolutamente para nada. En esta entrada queremos compartir contigo algunos trucos para eliminar la resaca o al menos para poder aliviar sus síntomas. Por ejemplo, es muy importante mantenerse muy bien hidratados dado que el alcohol causa deshidratación y es muy recomendable beber agua durante el día que tengamos resaca.

La alimentación es muy importante y hay que ingerir alimentos que ayuden al hígado a mejorar su función depurativa como alcachofas, espinacas, escarola, endivias o el brócoli. Es importante no ingerir alimentos ricos en grasas porque el hígado tendría que trabajar más. También son muy recomendables las frutas que sean fáciles de digerir, es decir, aquellas que tengan un alto contenido en agua, intentando evitar otras como el plátano, que a pesar de ser muy sano, su digestión no es tan sencilla como melón, sandía, peras, etc.

Darse duchas con agua templada e ir enfriando poco a poco el agua puede hacer que nos alivie el dolor de cabeza, pero teniendo en cuenta que en este caso no buscamos la reactivación de la circulación sanguínea con los contrastes de temperatura frío y calor, no hay que bajar demasiado la temperatura.

El descanso es esencial y lo mejor es aprovechar la mañana si se puede y dormir todo lo que podamos, sino también podemos dormir una siesta o simplemente echarnos después de comer. El cuerpo necesita descanso después de un exceso y lo que queremos es recuperarnos, ¿no?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *