Cómo conseguir un cuerpo fitness (especial mujer)

0 Comentarios

conseguir-cuerpo-fitness-mujer

¿Te gustaría conseguir un cuerpo mucho más tonificado? Muchas mujeres, cuando deciden comenzar a acudir al gimnasio o realizar ejercicios por su cuenta en casa, se plantean qué tipo de entrenamiento deben realizar para lucir una bonita silueta. No todos los ejercicios potencian los mismos músculos, por lo que debemos tener claro el tipo de ejercicios que debemos llevar a cabo para trabajar las zonas deseadas. Además, claro está de acompañar nuestra tabla de ejercicios con una dieta sana y equilibrada que nos ayude a alcanzar los objetivos marcados.

En esta entrada vamos a proponerte algunas ideas para que las vayas poniendo en marcha en tus rutinas de entrenamiento para que consigas los mejores resultados y puedas ir poco a poco alcanzando tu objetivo.

  • Gran parte de las mujeres desean realizar ejercicios de tonificación, con el fin de lucir unas abdominales marcadas, unos brazos bonitos, un pecho firme y/ o unos glúteos trabajados.
  • Para lograr nuestro objetivo deberemos realizar diferentes tipos de ejercicios. Por ejemplo, para lograr un pecho turgente deberemos trabajar la zona pectoral mediante la repetición de ejercicios que trabajen esta zona como pueden ser por ejemplo las flexiones.
  • Para trabajar los glúteos podemos optar por ejercicios como las sentadillas, que focalizarán el trabajo en esta zona del cuerpo.
  • Si queremos que nuestros brazos muestren una estructura formada y firme, debemos realizar ejercicios con pesas.
  • Si deseamos lucir unas abdominales pronunciadas, lo ideal son series de oblicuos y también series para trabajar los abdominales inferiores y superiores.
  • Es importante que estos ejercicios específicos se combinen con actividad de tipo cardiovascular (montar en bicicleta, utilizar la elíptica, salir a correr o utilizar una cinta…)
  • Lo ideal es que nos marquemos una rutina de ejercicios, primero realicemos los ejercicios enfocados para las zonas del pecho, los brazo y/ o glúteos, luego hagamos los ejercicios cardiovasculares y por último realicemos las series de abdominales, en este orden.
  • Además si estas comenzando en el mundo del ejercicio, es recomendable que empecemos con un número de series inferior, y vayamos incrementando el tiempo cada día. Toda esta actividad física debe ser acompañada por una dieta apropiada. Ésta debe ser rica en proteínas y carbohidratos.

En cualquier caso, antes de comenzar con tu entrenamiento, lo ideal es que consultes con tu experto para que te recomiende los ejercicios que necesitas en función de tus necesidades.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *