Cómo controlar el apetito

6 Comentarios

croissant.JPG

Ya lo hemos hablado muchas veces, lo peor de la dieta no es comer sano, si no tener que controlarse cuando a uno le apetece picotear.

Lo primero es tener claro si lo que sientes es hambre real (necesitas ingerir algo) o hambre ficticia (el estrés, las ganas de hacer algo o el mal humor te llevan a comer desmesuradamente). Si sólo tienes ganas de tomar un tipo de alimento (sólo chocolate, por ejemplo) lo más probable es que NO tengas hambre real.

En todo caso, para que puedas llevar tu dieta a buen puerto necesitas unos hábitos que te hagan más sencillo eso de controlar tu apetito. Aquí te dejo algunas pautas para conseguirlo.

Lo primero es la motivación, eso está claro. Si realmente quieres adelgazar o comer más sano, te será más fácil introducir estos hábitos para controlar tus ansias de comer. Pero, ¿qué hábitos son esos?

  • Come cinco veces al día. Llegarás a cada comida con menos hambre, y te será más fácil controlar las cantidades.
  • Picotea sano. Lo que tomes a media mañana o media tarde debe ser también sano y nutritivo: fruta, un minibocadillo, un yogur desnatado…olvídate de snacks salados y bollería industrial.
  • Mastica despacio. Así a tu cuerpo le dará tiempo para decirte: “ey, ya estoy lleno”, antes de que sea demasiado tarde.
  • No hagas nada mientras comas. Ni ver la tele, ni trabajar, ni leer (hablar puedes, sí, sino tu familia quizá se lo tome un poco mal ;)). Estar centrada en lo que comes te hará más consciente de las cantidades.
  • Come siempre en el mismo sitio, idealmente en la mesa de la cocina, así, cuando estés en cualquier otro sitio no lo relacionarás con comida.
  • Sírvete tu ración en el plato y aleja la comida. Parece una tontería, pero cuanto más alejas la tentación, menos probable es que caigas en ella. En la misma lógica, coloca chocolates y chucherías (esto último mejor si no hay en casa) en el último estante de la despensa, ese al que solo llegas subiéndote a una silla.
  • Sírvete la comida en plato de postre. Los platos grandes provocan que los queramos llenar, pues visualmente creemos que hay menos comida de la que hay.

¿Cómo consigues tú controlar tu apetito?

6 Comments

  1. elena

    octubre 26, 2010 at 1:10 pm

    es verdad

  2. sofia

    abril 13, 2011 at 1:46 am

    me encanta esta pagina!osea quitarte las ganas de comer no es solo trabajo de la comida sino tambien fuerza de voluntad , estoy cansada que me de habre a cada rato y siempre quiero estar a dieta pero no puedo en mi casa somos 4 hermanos y no todos les gusta eso de “DIETAS” y creo que estos consejos me van a ayudar un monton Gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *