Cómo evitar comer de más

0 Comentarios

¿Es posible dejar de “pasarse con la comida”? Si cada vez que terminas de comer sientes que tu estómago va a explotar, o si te sobrán algunos kilitos, es probable que estés comiendo de más. Además, hay algunos síntomas físicos que nos indican que hemos ingerido más alimentos de los que debíamos, como por ejemplo, quedarnos sin aliento tras las comidas, sentir náuseas o tener acidez.

Cuando tomas más alimentos de los que necesitas no solamente estas almacenando calorías que no precisas (¡grasa!), sino que además estás forzando a tu estómago a expandirse, lo que a la larga te puede causar diversos problemas de salud.

Para no excederte con la comida lo ideal es comer despacio, así, tu cuerpo tendrá tiempo de avisarte cuando ya estés lleno. Recuerda que lo ideal es no llegar al extremo de notarse repleto para dejar de comer.

¿Qué más puedes hacer para no comer de más?

  • Lo primero, como ya dije, es comer despacio. La ansiedad hace que devoremos la comida sin darnos cuenta de las cantidades, con el consecuente dolor de barriga. Nuestro cuerpo tarda unos 20 minutos en mandar las señales de que ya no quiere más, si comes muy rápido, no te dará tiempo a recibirlas.
  • Para antes de estar lleno: una vez que comas despacio y dejes que te lleguen “las señales”, aprende a pararte un poquito antes de que eso ocurra.
  • Sírvete cantidades pequeñas: no te dejes llevar por el hambre previa, sírvete menos de lo que crees que necesitarás y aleja la olla.
  • A la hora de repetir párate a pensar minuciosamente si necesitas más comida o si lo que has tomado ya es suficiente.
  • Opta por alimentos saciantes: te llenarás comiendo menos.
  • Renuncia a los postres. Muchas veces estamos llenos, pero saber que nos espera una tarta deliciosa hace que hagamos “el esfuerzo” de abrir el estómago un poquito más. Después de comer, toma una fruta o yogur, al ser menos calórico llenará menos, y al ser menos tentador, evitará que lo tomes por vicio.
  • Mantén a raya tu apetito: tomar algo (sano) antes de las comidas hará que comiences menos ansiosamente y controles más lo que comas. Para eliminar apetito prueba con infusiones o una pieza de fruta.

¿Sueles comer de más? ¿Tienes algunos trucos para evitarlo?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *