Cómo no engordar en navidad

4 Comentarios

papa noel bascula

Normalmente por estas fechas, todos estamos resignados, y sabemos que la ropa nos quedará un pelín menos holgada después de todas las comilonas y cenas de navidad. Sin embargo, no tenmos por qué rendirnos, y tampoco pasar hambre ni provaciones en unas fiestas tan señaladas como éstas.

Además de que hay algunos menús navideños de lo más saludables (ya te propusimos algunos), basta con que sigas una serie de consejos muy facilitos de hacer y sin pasar penurias, para no engordar esta navidad.

  • Mientras estés preparando la comida, no piques nada. Es un pequeño esfuerzo que agradecerás, porque al final terminarás picando de todo y comiendo igual después.
    • Si sabes que no te puedes aguantar, prepárate unos aperitivos más ligeros, para que la carga de calorías no sea tan grande y al mismo tiempo te quite el gusanillo.
  • Si quieres poner carne, decántate por el pavo, que es un plato muy típico de estas fiestas, y además mucho menos calórico que el cerdo o el cordero. El conejo o la carne de avestruz son otras opciones igualmente saludables.
  • En los primeros, opta siempre por pescado o marisco. Más vale comer un poquito más de langostinos, o marisco (si la crisis económica nos lo permite), y quitarle protagonismo a la carne, ya que el pescado y el marisco tienen bastante menos calorías.
  • Controla el consumo de alcohol, y las bebidas carbonatadas. En la medida de lo posible opta por los refrescos sin azúcar y bebidas sin alcohol.

4 Comments

  1. Pingback: dietas para adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *