Cómo perder barriga

como perder barrigaLos mejores trucos y consejos para perder barriga y conseguir un vientre plano. Descubre los 8 pasos clave para perder barriga con consejos para mejorar tu alimentación y también con ejercicios, aunque la dieta es clave para reducir la grasa acumulada en la barriga.

1. Haz una dieta ligera y nutritiva. Esto implica comer sano todo tipo de alimentos saludables repartidos en 5 comidas al día. Se trata de tener un horario para tomar pequeñas cantidades, evitar el picote los excesos y también el ayuno (saltarse las comidas).

2. Come despacio, con calma y haciendo una pequeña pausa entre cada bocado. Tómate tu tiempo para masticar y saborear cada bocado. Te ayudará a comer cantidades más pequeñas, tener mejores digestiones y por tanto ayudará a perder barriga y sobre todo no tener el vientre hinchado. Piensa que si comes rápido, comerás mucha más cantidad y tragarás aire.

3. Pásate a la cocina ligera, esto supone apostar por platos y recetas bajas en grasas y sal. Olvídate de los rebozados, frituras y platos muy elaborados. Cocina tus platos sin añadir grasas, como aceites  natas, margarinas o quesos. Prepara tus platos a la plancha, al horno o con otras técnicas ligeras. También reduce la sal y los aliños ricos en grasas.

4. Limita los alimentos más ricos en grasas, azúcares y sal porque son los que más engordan e hinchan tu vientre. Una dieta baja en grasas y sal es clave para perder barriga y reducir volumen en tu vientre. Limita los dulces  bollos, comida basura, galletas, chocolates, embutidos grasos, alcohol, cacao en polvo, quesos, patés, salsas, ahumados, aperitivos salados, comida procesada, salchichas,…

como perder barriga

5. Sigue una dieta rica en fibra. Incrementa de forma gradual tu ingesta de fibra. Si tienes estreñimiento no lo dudes, necesitas fibra, verás como tus digestiones mejoran, aumenta el tránsito intestinal y pierdes volumen en la barriga. Apuesta por la fibra natural presente en los cereales integrales, así que pásate al pan integral, y haz lo mismo con la pasta y arroz. Pero tal vez lo más importante es que tomes en cada comida y cena una ración de verduras y cada día 3 piezas de frutas, mejor enteras con toda su fibra.

6. ¡Bebe mucha agua! El agua es una aliado para perder barriga. Favorece que no tengas el vientre hinchado, es el mejor diurético natural.

7. Olvídate del agua con gas, los refrescos con burbujas y las cervezas  este tipo de bebidas hinchan la barriga, es clave eliminarlos de tu dieta para perder barriga.

8. Haz ejercicio de forma regular para quemar grasas, al menos 3 veces por semana, como correr, bicicleta, aerobic, nadar,.. te ayudará a quemar y eliminar la grasa acumulada en tu barriga y abdomen. Y cada día trata de llevar una vida activa y caminar 30 minutos. Puedes hacer abdominales pero más que para perder grasa en el abdomen son para tonificar y definir el vientre, hazlos con cuidado y bajo asesoramiento para no dañar tu espalda y cuello.

1 Comentario

  1. Pingback: Cómo perder barriga

Deja tu comentario