Cómo poner fin a la obesidad y al sobrepeso

3 Comentarios

[youtube gyzJZP-7ESY&feature]

Comer menos cantidad, ver menos televisión, hacer más ejercicio y dormir las horas necesarias resumen los principales consejos de los expertos en nutrición para frenar la obesidad y reducir el sobrepeso.

Normalmente la obesidad y reducir el sobrepeso está relacionada con un exceso de alimentación dentro de una dieta poco variada. Cuando en realidad se debería comer de todo en las cantidades justas. Hay que comer con más moderación, reduciendo la cantidad de grasas y azúcares, y aumentando la ingesta de verduras y frutas.

Es fundamental que en la dieta diaria se consuma en abundancia verduras, frutas y pescados, junto al resto de alimentos incluidos en la dieta, pero a esto hay que añadirle que debemos hacer más ejercicio.

Los especialistas advierten que los porcentajes de población obesa aumentan. Y además es hay que tener en cuenta que el problema de la obesidad y sobrepeso no tiene solución a corto plazo, sino que su reducción pasa por explicar los factores que los provocan, así como por concienciar e implementar una política para prevenir la obesidad infantil.

Hay que empezar por los niños porque si un niño es obeso, de adulto también lo será. Pequeño cambios como comer en familia, introducir hábitos saludables, hacer deportes, eliminar la televisión en la habitación de los más pequeños, y dormir las horas necesarias, reducen el riesgo de padecer obesidad.

3 Comments

  1. Pingback: bajar de peso saludablemente

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *