Cómo quemar grasas

4 Comentarios

Te explicamos cómo quemar grasas! Seguro que habrás oído hablar de las dietas para quemar grasas, así como producto y alimentos para quemar grasas. Pero la realidad es que no hay productos milagro, ni soluciones rápidas para quemar grasas, adelgazar, perder volumen o peso.

En torno a la dieta quema grasas hay mucha información falsa y pocas evidencias científicas de sus beneficios, como es el caso de L-Carnitina, CLA (ácido linoleico conjugado), extracto de alcachofa, cafeína, calcio o té verde que suelen publicitarse como quema grasas sin que esté demostrado.

La mejor opción para quemar grasas es combinar una dieta baja en grasa y rica en nutrientes, dando preferencia a ciertos alimentos y hábitos que te ayudarán a quemar grasas, junto con ejercicios que activan el metabolismo y ayudan a quemar grasas.

¿Cómo quemar grasas?

1. Tienes que hacer deporte! Los ejercicios para perder peso te ayudarán a quemar las grasas acumuladas en tu cuerpo. Para que sea efectivo para quemar grasa debe ser un ejercicio moderado y con frecuencia, al menos 3 veces por semana, acompañado de una vida activa. Los ejercicios aeróbicos son los más adecuados para quemar grasa, como es el caso del aerobic, bicicleta, correr, etc.

2. Incluye en tu dieta solo grasas saludables! Puedes tomar alimentos con grasas, pero siempre dando preferencia a los que tengan menos grasas y a los que tengan grasas más saludables. Por tanto evita las grasas saturadas o malas, que están presentes en la bollería, alimentos precocinados, fritos, preparados cárnicos, embutidos grasos, mantequilla, salsas, quesos grasos, etc.

Opta por carnes y pescados magros, así como los lácteos desnatados, cereales ajos en grasas, etc. Y no añadas grasas a tus platos, cocina a la plancha, de forma ligera, y aliña tus platos con aceite de oliva virgen, pero recuerda que solo puedes utilizar 3 cucharadas al día.

3. Bebe 2 litros de agua al día! Una buena hidratación hace que el organismo funcione correctamente y favorezca la activación del metabolismo, la eliminación de toxina y quemar de grasas.

4. Toma fibra! Una dieta rica en fibra ayuda a expulsar las grasas del organismo y evita el estreñimiento! Además la fibra al ser saciante ayuda a controlar el hambre. Cada día debes tomar al menos 30 gramos fibra, que está presente en la fruta, avena y frutos secos. También en las verduras, cereales y legumbres.

5. Haz 5 comidas al día! Debes desayunar, comer y cenar, y además realizar una pequeña merienda a media mañana y a media tarde. Comer con frecuencia de forma ligera hace que se queme más grasas, porque activas el metabolismo!

Fotos: 1, 2, 3

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *