Cómo reconocer los síntomas de la apendicitis

0 Comentarios

La apendicitis es un proceso inflamatorio que puede convertirse en una afección crónica si no se trata, pudiendo comprometer a parte o a la totalidad del órgano, y derivando en una peritonitis. Por eso, es clave acudir a un centro médico ante los síntomas que os indicamos a continuación.

Puede darse en adultos, pero también en edad infantil y por ello es necesario conocer cuáles son sus síntomas para descartar otra clase de problemas. En mujeres es de importancia reconocer bien estos síntomas dado que podrían ser confundidos con otras afecciones frecuentes.

Síntomas más comunes de la apendicitis

Normalmente, los síntomas suelen ser tardíos y se presentan en un corto espacio de tiempo dado que la apendicitis se forma entre 12 y 18 horas. Entre ellos se encuentran:

  • Dolor al hacer presión en la zona.
  • Dolor en la zona del ombligo y en poco tiempo cambia de posición, especialmente hacia la zona abdominal inferior derecha.
  • Estreñimiento, diarrea, fiebre intensa, náuseas, temblores, falta de apetito, escalofríos, vómitos, mareos, vértigo o ardor al orinar entre otros.

Causas de la apendicitis

Las causas de la apendicitis pueden ser diferentes aunque normalmente es una obstrucción en las cavidades del apéndice o por una infección. Esto hace que las bacterias en la zona se multipliquen a gran velocidad, llenando la cavidad con materia infecciosa y pus.
Si la inflamación no se trata de inmediato, el apéndice puede romperse y liberar toda esa materia, afectando a los órganos próximos, esto se llama peritonitis y es necesario realizar una intervención quirúrgica para atajar este problema que puede ser algo muy serio.
Aunque no hay una clase de persona a la que afecte más o menos este problema o incluso su edad, es muy importante que ante la aparición de uno o varios de estos síntomas se haga una visita al médico, quien hará una exploración al paciente y será el que finalmente diga si la persona en cuestión tiene apendicitis o no.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *