Conseguir una piel bonita

0 Comentarios

Mascarilla

Más allá de realizar limpiezas de piel habituales, el conseguir una piel bonita no se reduce simplemente a eso, la alimentación cumple también un papel fundamental.

Es algo que no está demostrado, pero es frecuente escuchar que comer comida poco nutritiva contribuye a la aparición de acné y manchas en la piel. Los adolescentes que sufren de acné o de piel grasa deben abandonar de su dieta el chocolate, los dulces y tentempiés muy salados, así como los refrescos, y, por el contrario se recomienda que consuman mayor cantidad de cereales integrales, frutas, verduras y carne magra.

También se cree que ingerir moderadamente aceites poliinsaturados, que se encuentran por ejemplo en el pescado graso, en las semillas y en algunos frutos secos, ayuda a neutralizar el acné. Por otro lado, y metiéndonos en materia más ciéntifica, muchas investigaciones han llegado a la conclusión de que las personas con acné sufren carencia de cinc, que es un mineral presente en el marisco, frutos secos, semillas, carne magra y en las aves sin piel.

Aparte de esto, si queréis tener una piel sana, no debéis descuidar en vuestra dieta las vitaminas A, C y E, que son las que ayudan a mejorarla.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *